18 jun. 2026

Gustavo Alfaro: “Tenemos ilusiones muy fuertes”

El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, señaló que tienen “ilusiones muy fuertes” en esta Copa del Mundo.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja.

Foto: Gentileza - Albirroja

Paraguay está a pocos días de su debut en la Copa del Mundo tras estar ausentes en tres ediciones seguidas. “Sabemos que tenemos desafíos muy importúnate por delante, que tenemos complejidades desde el punto de vista futbolístico, pero que tenemos ilusiones muy fuertes para tratar de hacer el buen mundial que Paraguay espera y que nosotros también esperamos hacer”, aseveró.

Mucho amor, mucha transferencia de sentimiento geniudo. El país se ha relacionado de manera muy fuerte con la selección, se ha identificado mucho”, indicó con relación al cariño que le ha brindado en los últimos tiempo la afición guaraní.

Para nosotros es una emoción muy linda, para todo el país. Después de 16 años esperando esta chance, esta posibilidad, tener esta linda oportunidad de venir a jugar una Copa del Mundo de nuevo y debutar contra uno de los anfitriones es algo muy lindo. Nos genera una expectativa muy linda”, acotó en charla con ESPN.

Paraguay arrancará este camino mundialista contra Estados Unidos el 12 de junio a las 22:00, en juego correspondiente al Grupo D.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso, atacante del Estrasburgo de Francia, aseguró este martes que la Albirroja dejará “todo en la cancha” en la Copa del Mundo de la FIFA y anticipó que dará el 200 % con su selección que retorna a un Mundial tras 16 años de ausencia.
Julio César Cáceres tiene la palabra autorizada para hablar de la Selección Paraguaya de Fútbol, que vuelve a una cita ecuménica luego de 16 años de ausencia, y el Emperador confía en que se puede soñar en grande.
Tanto Ramón Sosa, del Palmeiras, como Omar Alderete, del Sunderland, se retiraron con molestias de sus respectivos encuentros ligueros y encienden las alarmas en la Selección Paraguaya.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, brindó detalles de los preparativos de la Albirroja para la Copa del Mundo donde la mentalidad está en llegar “lo más fuerte posible”.
El equipo paraguayo fue goleado por Colombia y quedó eliminado en fase de grupos del Sudamericano que otorga 4 cupos al Mundial de la categoría.
La Albirroja Sub 16 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Odesur de la juventud, que se cumplió en Panamá.