11 jul 2026

Gustavo Alfaro explica las ausencias

Gustavo Alfaro explicó las ausencias de algunos jugadores que integran la Selección Paraguaya, pero que no pudieron meterse en la lista final para la Copa del Mundo.

Mathías Villasanti.jpg

Mathías Villasanti quedó fuera de la Copa del Mundo.

Gustavo Alfaro tocó uno de los temas más sensibles de los últimos días: Las ausencias en la lista final de la Selección Paraguaya para la Copa del Mundo 2026.

El estratega albirrojo habló de momentos y lesiones que dejaron fuera a algunos jugadores que tranquilamente podrían haber integrado la lista mundialista. “Tengo que ser justo o sino terminaríamos convirtiendo a la Selección en un club de amigos”, arrancó diciendo.

Alfaro indicó que la decisión de dejar afuera a algunos jugadores fue por cuestiones futbolísticas y lesiones. “El Mundial no espera, si yo no estoy otro va a dirigir, lo mismo pasa con los jugadores. Contra la medicina y el reloj no puedo”, subrayó.

Gustavo Alfaro también destacó que aunque jugadores como Blas Riveros, Mathías Villasanti, Ángel Romero, Adam Bareiro, entre otros, no estén citados continúan siendo jugadores de Selección. “Tal vez no sean parte de la lista final, pero son parte de la Selección”, aseguró.

En el caso específico de Villasanti, Alfaro reveló que lo esperó hasta último momento. “Hablé con Mathi. Él me mandaba todos los reportes de lo que venía haciendo para llegar. Lo esperé hasta último momento, pero no pudo sumar minutos”, cerró.

Más contenido de esta sección
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.
Gustavo Alfaro ya habría tomado la decisión de continuar al frente de la Selección Paraguaya y se lo habría comunicado al plantel de jugadores.
El mediocampista Diego Gómez fue recibido con una multitudinaria y emotiva bienvenida en su ciudad natal, San Juan Bautista, Misiones, tras su participación con la Selección Paraguaya en la Copa del Mundo 2026.