17 jun. 2026

Gustavo Alfaro, con la idea clara: “El ADN no lo vamos a cambiar”

El entrenador de la Albirroja fue claro en la previa del Mundial: Paraguay mantendrá su identidad futbolística.

WhatsApp Image 2026-06-04 at 12.39.05 PM.jpeg

Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, en conferencia.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Gustavo Alfaro volvió a tomar la palabra en conferencia de prensa y dejó definiciones claras sobre el rumbo de la Selección Paraguaya en la antesala de la Copa del Mundo, en un mensaje donde reforzó la idea de continuidad futbolística y crecimiento competitivo sin renunciar a la identidad construida durante el proceso clasificatorio.

El entrenador fue contundente al asegurar que Paraguay no modificará su esencia de juego de cara al Mundial, incluso frente al desafío de enfrentar a selecciones de mayor jerarquía en la máxima cita del fútbol.

“El ADN no lo vamos a cambiar, eso está en nuestra sangre”, expresó Alfaro, marcando la línea de trabajo que pretende sostener en el torneo.

En esa misma línea, el técnico profundizó sobre las exigencias que impone la competencia mundialista y la necesidad de fortalecer aspectos clave del rendimiento colectivo, especialmente en zonas determinantes del campo.

“Para llegar a instancias importantes del Mundial hay que ser fuertes en las dos áreas. Estamos buscando una consolidación defensiva, defender con calidad, concepto, ser un equipo versátil”, señaló.

Finalmente, Alfaro destacó que su idea es aportar su impronta sin romper con lo construido previamente dentro del plantel, resaltando la identidad como base del proyecto.

“Vengo a darle mi impronta sin perder la idiosincrasia”, cerró el entrenador, en una frase que sintetiza el equilibrio que busca entre su propuesta táctica y la esencia futbolística de la Albirroja de cara al Mundial.

Más contenido de esta sección
Basilio León conversó con Radio Monumental y contó que la comunidad de Juan E. O’Leary saca pecho por sus dos hijos prodigios en la Albirroja.
Diego González fue la grata revelación de los amistosos de la Albirroja en tierras asiáticas ante Corea del Sur y Japón.
Para el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, la Albirroja tuvo dos tiempos marcados en la derrota frente a Corea del Sur y dijo que por lo menos mereció haber anotado.
Paraguay tiene dos amistosos más en agenda antes de que termine el año.
Tras la caída de Paraguay ante Corea del Sur en un amistoso internacional, el seleccionador Gustavo Alfaro indicó que la clave pasó por la falta de eficacia, tanto en la zona defensiva como en la ofensiva.
VIDEO. Lo positivo para Paraguay en la gira asiática fue que ganó un gran jugador para el futuro: Diego González.