07 abr. 2025

Gustavo Alfaro arma el plan para el último combo del año

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Paraguaya, prepara el plan para afrontar los últimos dos juegos de la temporada en las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026.

Alfio Oviedo_57330393.jpg

Alfio Oviedo dejó el Bolívar para ser nuevo jugador del Querétaro de México.

La Albirroja, primero, debe recibir a Argentina, líder de las clasificatorias, el jueves 14 de noviembre en el Defensores del Chaco (a las 20:30), y luego viajar a El Alto (4.150 metros sobre el nivel del mar), para jugar el martes 19, a partir de las 17:00, en un escenario en donde el seleccionado local no cedió puntos (no perdió ni empató).

Para el duelo ante los albicelestes, Paraguay no contará con Juan Cáceres, pero mantendría la base de los últimos compromisos, en donde el equipo paraguayo consiguió dos victorias como local, ante Brasil y Venezuela.

Para el duelo ante los bolivianos, la presencia de Alfio Oviedo, delantero del Bolívar, es casi segura, ya que el atacante fue citado en el combo anterior, sumando minutos de trabajo con el cuerpo técnico liderado por el argentino.

Otros jugadores que militan en Bolivia, que pueden ser tenidos en cuenta para el segundo cruce son el portero Arnaldo Giménez y los delanteros Álex Cáceres y Héctor Bobadilla, todos del equipo Jorge Wilstermann.

Más contenido de esta sección
Antes del entrenamiento de Paraguay, Ángel Romero habló y advirtió que “tenemos una batalla en Colombia”.
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.