02 abr. 2026

Gustavo Alfaro apunta a la falta de eficacia

Tras la caída de Paraguay ante Corea del Sur en un amistoso internacional, el seleccionador Gustavo Alfaro indicó que la clave pasó por la falta de eficacia, tanto en la zona defensiva como en la ofensiva.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay.

Foto: Gentileza - Albirroja

Paraguay perdió 2-0 ante Corea del Sur este martes en el que significó el segundo amistoso de cara al Mundial 2026. El seleccionador Gustavo Alfaro analizó algunas cuestiones tras el encuentro y lo comparó con algunas situaciones de la caída de la Albirroja ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

“Como les dije a los jugadores: Si nosotros, jugando con Brasil, como jugamos ese partido en Eliminatorias, va a ser muy difícil que le podamos ganar a Brasil. Creo que jugando como hoy, si nosotros ajustamos detalles para no cometer errores y tenemos eficacia en ofensiva, con Corea tenemos la chance de poder ganarle un partido”, afirmó.

“En el fútbol obviamente que uno habla a partir de los resultados, nosotros tenemos que analizar rendimientos y los rendimientos del equipo de hoy fue que le faltó eficacia para defender las chances que tenía que haber defendido y para concretar las chances que tuvo, muy claras, para poder convertir un gol”, añadió en conferencia de prensa.

Recordó que ante Brasil, el rival tuvo la pelota y a Paraguay le costó generar situaciones, mientras que con Corea del Sur, la Albirroja sí contó con situaciones de peligro que no las aprovechó.

“Ahí está la clave, en la letalidad, en la eficacia, en el acierto que uno debe tener cuando uno genera las chances, o cuando el rival no puede evitarla o cuando se produce un error y queda la chance para poder definir”, remarcó. Tras esta gira asiática, los siguientes encuentros de Paraguay serán ante Estados Unidos y México en noviembre.

Más contenido de esta sección
La Albirroja de Gustavo Alfaro enfrenta este viernes a Grecia en amistoso. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
La Selección Paraguaya se medirá con Grecia el viernes y el entrenador Gustavo Alfaro ya tendría el onceno para encarar ese juego. Gastón Olveira se perfila como titular en la portería.
La Selección Paraguaya de Fútbol sigue con sus aprestos para el amistoso frente a Grecia.
La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializa su respaldo a quienes hicieron historia jugando por la Albirroja. Los mismos tendrán una cita en el “Duelo Leyendas de América” en Chile desde este viernes.
El lateral Alan Benítez se refirió a los nuevos compañeros que se sumaron a la Selección Paraguaya.
Gerardo Martino se refirió a la Selección Paraguaya y se mostró ilusionado con la participación de la Albirroja en esta Copa del Mundo. “Me parece que se puede hacer un muy buen Mundial”, sostuvo.