25 ene. 2026

Gustavo Alfaro apunta a la falta de eficacia

Tras la caída de Paraguay ante Corea del Sur en un amistoso internacional, el seleccionador Gustavo Alfaro indicó que la clave pasó por la falta de eficacia, tanto en la zona defensiva como en la ofensiva.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay.

Foto: Gentileza - Albirroja

Paraguay perdió 2-0 ante Corea del Sur este martes en el que significó el segundo amistoso de cara al Mundial 2026. El seleccionador Gustavo Alfaro analizó algunas cuestiones tras el encuentro y lo comparó con algunas situaciones de la caída de la Albirroja ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

“Como les dije a los jugadores: Si nosotros, jugando con Brasil, como jugamos ese partido en Eliminatorias, va a ser muy difícil que le podamos ganar a Brasil. Creo que jugando como hoy, si nosotros ajustamos detalles para no cometer errores y tenemos eficacia en ofensiva, con Corea tenemos la chance de poder ganarle un partido”, afirmó.

“En el fútbol obviamente que uno habla a partir de los resultados, nosotros tenemos que analizar rendimientos y los rendimientos del equipo de hoy fue que le faltó eficacia para defender las chances que tenía que haber defendido y para concretar las chances que tuvo, muy claras, para poder convertir un gol”, añadió en conferencia de prensa.

Recordó que ante Brasil, el rival tuvo la pelota y a Paraguay le costó generar situaciones, mientras que con Corea del Sur, la Albirroja sí contó con situaciones de peligro que no las aprovechó.

“Ahí está la clave, en la letalidad, en la eficacia, en el acierto que uno debe tener cuando uno genera las chances, o cuando el rival no puede evitarla o cuando se produce un error y queda la chance para poder definir”, remarcó. Tras esta gira asiática, los siguientes encuentros de Paraguay serán ante Estados Unidos y México en noviembre.

Más contenido de esta sección
Los trabajos de mejoras en Albiróga continúan sin parar.
El 2025 fue un año de satisfacciones para la Selección Paraguaya de Fútbol que cortó con tres ediciones sin poder ir a una Copa del Mundo al lograr la clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en junio de 2026.
El albirrojo Miguel Almirón tuvo un gesto enorme de humanidad visitando a los niños internados en el Hospital de Acosta Ñu en la semana de la Navidad.
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.