30 may. 2026

Guillermo Barros Schelotto quiere recuperar la mística

Guillermo Barros Schelotto, DT de Paraguay, analizó profundamente la situación de Paraguay y trabajará para cambiar este momento.

cvcv.jpg

Guillermo Barros Schelotto, técnico de Paraguay.

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, aprovechó la conferencia de prensa previo al viaje del equipo a Brasil para el choque de Eliminatorias para mandar varios mensajes.

El punto central del entrenador pasó por la actitud de los jugadores e insistió en que su trabajo se enfocará en volver a darle esa mística al equipo, esa que consiguió poner a la albirroja en los mundiales.

“Si no podemos jugarle, tenemos que correr. Sabiendo que son mejores, tenemos que dar el mayor esfuerzo. Eso es lo que tenemos que lograr, eso es lo que vamos hacer. Vamos a construir un equipo que entienda eso”, afirmó.

CRÍTICA. En momento dado reveló que tuvo una conversación con Gustavo Gómez (Expulsado) y Matías Rojas (suspendido por ganarse una amarilla) y les cuestionó la falta de inteligencia emocional para controlar la situación. “No podemos dar ventaja ni un minuto, ni en el siguiente”, dijo.

Más contenido de esta sección
Olimpia dio detalles sobre las lesiones de Lucas Morales, Richard Sánchez, Iván Leguizamón y Richard Ortiz, quienes continúan trabajando de forma diferencia.
Julio César Cáceres tiene con Olimpia una historia maravillosa. Debutó como profesional en Para Uno, en el 2000, y dos décadas después puso fin a una carrera extraordinaria, también vestido con la franja azabache.
El Decano define su once titular para el duelo de mañana a estadio lleno ante Vasco por la Suda.
Olimpia afronta un duelo decisivo ante Vasco da Gama con tres ausencias de peso que obligan a Vitamina Sánchez a rearmar el equipo.
Para el encuentro clave frente al Vasco da Gama, por Copa Sudamericana, Olimpia podrá contar con su capitán, el volante Richard Ortiz.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.