04 nov. 2025

Guillermo Barros Schelotto: “Lo más importante es que el jugador vaya desarrollando la idea”

Guillermo Barros Schelotto destacó la importancia de los amistosos que disputará la Albirroja.

69d81dd1f1dd72ff63972ada3f84f312308d5dbc.jpg

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Paraguay.

Foto: EFE

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, brindó este sábado una conferencia de prensa palpitando los próximos dos amistosos albirrojos que se vienen, ante Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, el 23 y 27 de septiembre respectivamente.

El estratega albirrojo valoró estos compromisos y aseguró que lo más importante es que los jugadores vayan captando la idea de juego.

“Lo más importante es lo que uno planea, que el jugador pueda desarrollar la idea dentro del campo de juego y que se gane”, sostuvo.

“El partido amistoso que habíamos jugado ante Corea fue muy bueno, lo hecho en lo futbolístico nos dejó muy conforme y seguramente la mayoría de esos jugadores que disputaron ese encuentro van a ser utilizados”, agregó.

La Albirroja jugará con Emiratos Árabes Unidos en el Wiener Neustädter Stadion en Viena a las 13:00 (hora paraguaya) el 23 de septiembre y en el otro compromiso enfrentará a Marruecos en el estadio Benito Villamarin del Real Betis, a las 15:00 (hora paraguaya) el 27 de septiembre.

LOS CONVOCADOS

5311159-Libre-823349493_embed

Más contenido de esta sección
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.
Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, batió este lunes su récord de partidos ganados en una temporada (66).