05 nov. 2025

Guillermo Barros Schelotto: “Estos partidos nos sirven para ir probando nuestras armas”

Guillermo Barros Schelotto palpitó el partido ante Corea del Sur y se mostró con confianza. “Queremos hacer un partido inteligente y lograr un buen resultado”.

guua.jfif

Guillermo Barros Schelotto, técnico albirrojo.

Foto: Prensa Albirroja

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, habló en conferencia de prensa y palpitó el amistoso que se viene ante Corea del Sur, este viernes desde las 07:00 hora paraguaya en el Suwon World Cup Stadium.

“Corea del Sur es un equipo bien trabajado, con buenos jugadores, un equipo que está hecho y que va a buscar hacer un buen partido, ganar confianza y llegar bien al arranque del Mundial, quizás nosotros estamos en otra situación, empezando un nuevo proceso donde apuntamos a armar un equipo competitivo, estos juegos nos sirven para ir viendo cuales son nuestras armas”, dijo el estratega albirrojo.

SACAR UN BUEN RESULTADO

El técnico argentino aseguró que además de realizar un buen partido, la idea es lograr la victoria. “Hemos sumado una semana de entrenamientos, llegamos y pudimos aclimatarnos al horario nuestro, creo que estamos bien entrenados y preparados esta vez a diferencia del partido contra Japón para sacar un buen resultado”.

ES BUENO EMPEZAR A COMPETIR

“Para nosotros en estos momentos de preparación, de poder encontrar un equipo, de un proceso que estamos armando nuestra selección, es bueno empezar a competir con estas selecciones, ver la dinámica y el nivel, hemos preparado el partido contra Corea, hacer no solamente un partido inteligente, bien planteado sino también obtener un buen resultado”, culminó.

La Albirroja, que quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, buscará lavarse el rostro tras caer hace una semana por 4-1 ante Japón en amistoso.

Más contenido de esta sección
Los jugadores del Real Madrid Jude Bellingham y Kylian Mbappé y los del Barcelona Pedri González y Lamine Yamal figuran en el once ideal del año 2025 anunciado este lunes por el sindicato mundial de futbolistas FIFPRO.
Pep Guardiola situó a Erling Haaland a la altura goleadora de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que la única diferencia es que el argentino y el portugués llevan haciéndolo quince años.
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.