20 dic. 2025

Guilherme Arana y André son dudas en Brasil

Los futbolistas de la selección brasileña Guilherme Arana y André, con diversas molestias físicas, son dudas para el partido del jueves contra Venezuela de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BRA-PRESSER

Dorival Junior, entrenador de Brasil.

Foto: AFP

Arana sufrió “un esguince en el tobillo derecho” en la práctica del martes, mientras que André abandonó la sesión “con dolores en el muslo derecho”, según informaron este miércoles fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol.

De esta forma, el lateral del Atlético Mineiro y el volante del Wolverhampton no participarán en la sesión de entrenamiento de este miércoles y se pondrán en manos de los fisioterapeutas de la selección.

No obstante, los dos viajarán con el resto del grupo a Maturín, donde la pentacampeona del mundo se medirá a la Vinotinto en la undécima jornada de la fase clasificatoria para el Mundial de 2026.

Brasil afronta el duelo después de haber enderezado su rumbo con sendos triunfos ante Chile y Perú, mientras que Venezuela viene de perder a domicilio contra Paraguay y empatar en su cancha con Argentina.

El combinado dirigido por Dorival Júnior es el cuarto colocado en las eliminatorias mundialistas, con 16 puntos, cinco más que Venezuela, en la octava posición, por lo que estaría fuera del Mundial de 2026.

Después de Venezuela, la Canarinha se enfrentará el próximo día 19 a Uruguay en Salvador.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol se alejó del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ayer sábado para continuar sus trabajos en el Defensores del Chaco, donde días atrás selló su boleto mundialista frente a Ecuador.
Los albirrojos Omar Alderete y Andrés Cubas resaltaron la gran campaña de la Selección Paraguaya que logró su clasificación a un Copa del Mundo después de tres ausencias seguidas.
VIDEO. En medio de la euforia por la clasificación paraguaya, un hincha burló la seguridad del estadio ueno Defensores del Chaco para tomarse una foto con Antonio Sanabria. En su intento, llevó al suelo al delantero albirrojo que reaccionó así.
Miguel Almirón, referente de la Albirroja, que padeció muchas tristezas en procesos anteriores, celebra la clasificación del equipo nacional al Mundial 2026. “Paraguay vuelve a estar donde se merece”, tiró el 10.
Tras concretarse la clasificación de Paraguay a la Copa del Mundo, y teniendo a varios suspendidos ante Perú, el seleccionador Gustavo Alfaro decidió convocar a tres nuevos futbolistas.
Se esperaba que tras la clasificación, los jugadores se trasladarían al centro de Asunción en un bus descapotable, pero tal cosa no ocurrió. El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de fútbol, Javier Díaz de Vivar explicó qué ocurrió.