25 abr. 2025

Guardiola, irónico: “Llevo fracasando desde el sextete con el Barcelona”

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró este viernes, con ironía, que desde que ganó con el Barcelona “el sextete”, todas sus temporadas en cuadro azulgrana, en el Bayern Múnich y en el conjunto inglés han sido un fracaso.

9fe829d7709971676a8e3898081f9e14f275b671.jpg

Reacción de Guardiola durante un partido contra el Sheffield United.

Foto: EFE

Cuestionado en la rueda de prensa previa al choque de la Copa de Inglaterra que disputará su equipo frente al Port Vale por si este año tenía que aceptar que su temporada era un fracaso, sorprendió con su respuesta:

“Yo acepto lo que sea, amigo mío (al periodista). Lo que sea. Normalmente, fracaso todos los años. Desde que ganó el sextete con el Barcelona en mi primer año, tras eso siempre he fracasado, así que lo acepto. No hay problema”, afirmó.

Guardiola consiguió en 2009 con el Barcelona la Liga, la Copa, la Liga de Campeones, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Después de conseguir esos seis títulos, Guardiola logró con el Barcelona 2 Ligas (2009/10 y 2010/11), una Copa del Rey (2010/11), 2 Supercopas de España (2010 y 2011), una Liga de Campeones (2010/11), 1 Supercopa de Europa (2011) y un Mundial de Clubes (2011).

Además, con el Bayern Múnich levantó siete títulos: 3 Bundesligas (2013/14, 2014/15 y 2015/16), 2 Copas (2013/14 y 2015/16), una Supercopa de Europa (2013) y un Mundial de Clubes (2013). Por último, al frente del Manchester City acumula 2 Premier League (2017/18 y 2018/19), 2 Copas de la Liga (2018 y 2019), una Community Shield (2018/19) y una Copa de Inglarerra (2019).

En total, Guardiola acumula 21 títulos desde que ganó los seis con el Barcelona en su primera temporada al frente del club catalán.

Más contenido de esta sección
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Un gol de Iñaki Williams a los cinco minutos dio este miércoles al Athletic Club una sufrida victoria en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) y sumó tres valiosos puntos que le afianzan en la cuarta posición y le permiten acariciar una plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada.
Juventus, que no conocía la derrota desde que el croata Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante el Parma y abandonó la zona ‘Champions’ cuando solo quedan 5 jornadas para el final de la temporada.
Águilas Doradas, a través de un comunicado, argumentó la salida del entrenador Gustavo Florentín. Al paraguayo lo responsabilizaron “de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo” de la institución.
Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, opinó este miércoles que “el impacto del VAR ha sido absolutamente positivo” y que “es imposible volver atrás”, aunque su aplicación “todavía no es perfecta y se puede mejorar”.
El fútbol argentino se ve sacudido por el escándalo de coima en el que se ve claramente involucrado el presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti.