26 sept. 2025

Guardiola: “Cuando un equipo te saca ocho puntos es mejor no pensar en ello”

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dijo, tras perder por 0-2 ante el Wolverhampton Wanderers y quedarse a ocho puntos del líder, el Liverpool, que es mejor no pensar en la distancia con el cuadro de Jürgen Klopp.

BRITAIN SOCCER ENGLISH PREMIER LEAGUE_15845820.jpg

Pep Guardiola, técnico del Manchester City.

Foto: EFE

El técnico español definió la derrota ante el Wolves como “un mal día”, y explicó que la brecha con el Liverpool es de “muchos puntos”.

“Cuando un equipo te saca ocho puntos es mejor no pensar en ello. Es mejor pensar en qué viene después. Ha sido un mal día, a veces ocurre”, aseguró el técnico español.

Los celestes cayeron este domingo ante el Wolverhampton, gracias a dos goles de Adamá Traoré en la recta final de partido.

“Perdimos ante un buen equipo que estaba muy bien organizado, que era fuerte por arriba y rápido al contraataque”, reflexionó Guardiola, que se marchará al parón internacional con una desventaja de ocho puntos respecto al Liverpool, equipo que ha ganado sus ocho encuentros ligueros esta temporada.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.