05 nov 2026

Guardiola: “Cuando un equipo te saca ocho puntos es mejor no pensar en ello”

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dijo, tras perder por 0-2 ante el Wolverhampton Wanderers y quedarse a ocho puntos del líder, el Liverpool, que es mejor no pensar en la distancia con el cuadro de Jürgen Klopp.

BRITAIN SOCCER ENGLISH PREMIER LEAGUE_15845820.jpg

Pep Guardiola, técnico del Manchester City.

Foto: EFE

El técnico español definió la derrota ante el Wolves como “un mal día”, y explicó que la brecha con el Liverpool es de “muchos puntos”.

“Cuando un equipo te saca ocho puntos es mejor no pensar en ello. Es mejor pensar en qué viene después. Ha sido un mal día, a veces ocurre”, aseguró el técnico español.

Los celestes cayeron este domingo ante el Wolverhampton, gracias a dos goles de Adamá Traoré en la recta final de partido.

“Perdimos ante un buen equipo que estaba muy bien organizado, que era fuerte por arriba y rápido al contraataque”, reflexionó Guardiola, que se marchará al parón internacional con una desventaja de ocho puntos respecto al Liverpool, equipo que ha ganado sus ocho encuentros ligueros esta temporada.

Más contenido de esta sección
Este jueves, Cristiano Ronaldo anunció su retiro del combinado nacional, y durante su paso por la Selección Portuguesa llegó a convertirle un gol de taco a Paraguay.
VIDEO. Fantástico tanto del paraguayo Diego Gómez fue nominado al mejor gol de octubre en la Premier League.
Incontenible el paso del tiempo en el fútbol del nivel más sublime, ya se fue Lionel Messi de la selección argentina y le sigue ahora Cristiano Ronaldo con Portugal, de otra forma y bajo otras circunstancias, para confirmar el fin de una era grandiosa, que situó a ambos como referencias absolutas en cada torneo, más allá de sus selecciones, los favoritos y cualquier otro futbolista o circunstancia.
La cuenta oficial del Balón de Oro rinde homenaje este jueves al portugués Cristiano Ronaldo, que anunció su retirada de la selección, del que recuerda que ganó cinco veces su galardón y del que dice que “cambió el fútbol portugués”.
“Aún queda historia por escribir juntos en tu casa, Al Nassr”, aseguró el club saudí en el que milita el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que anunció este jueves su retirada de la selección de su país.
La salida de Cristiano Ronaldo de la selección portuguesa supone la pérdida de su mayor activo comercial individual y de uno de los principales escaparates internacionales del país, aunque no implica necesariamente una caída significativa de los ingresos federativos, afirmó a EFE el experto en marketing deportivo Daniel Sá.