10 ago. 2025

Guaraní y Libertad cierran la fecha con emotiva paridad

Guaraní (18) y Libertad (26) empataron 2-2 en Dos Bocas en el cierre de la fecha 16 del campeonato Clausura. Parecía que el Guma se quedaba con el campo de batalla, pero el Aborigen no claudicó y empató el partido a cinco minutos de final.

pollo.jpg

Pájaro Benítez se dispone a sacar un disparo al arco.

Foto: @APFOficial

Ya el primer tiempo fue sumamente atractivo en la Toldería. El cuadro local empezó mejor y encontró la ventaja desde los pies del delantero Pablo Velázquez, que aplicó “la ley del ex” cuando se jugaban ocho minutos del acto inicial en el estadio Rogelio Livieres.

El Gumarelo tardó 20 minutos en acomodarse sobre el campo, bien cubierto por los jugadores aborígenes. Gastado este tiempo, el equipo de Leonel Álvarez inquietó con dos disparos de Jorge Recalde y en ambas ocasiones se estrelló con dos enormes intervenciones de Víctor Centurión.

No obstante, al cierre del segundo cuarto conquistó la igualdad mediante el juvenil Iván Franco. El tanto resultó polémico por la falta que reclamaron futbolistas de Guaraní forzada por Pájaro Benítez sobre Rodrigo Bogarín en la gestación de la jugada que terminó en gol.

En el complemento, Libertad comenzó a todo vapor y dio vuelta a 10 minutos del reinicio con una anotación de Jorge Recalde, que pudo batir al portero aurinegro tras una asistencia deliciosa del veterano mediocampista Sergio Aquino.

El entrenador Gustavo Florentín buscó soluciones en el banquillo y apostó sus activos por Rodolfo Gamarra y Epifanio García. El primero estuvo cerca de conseguir el tanto del empate con un bombazo que se perdió muy cerca del palo derecho del uruguayo Rodrigo Muñoz.

En el tramo final, el cuadro visitante dio la pelota al rival, pero replicó de contragolpe y estuvo cerca de marcar el tercero con Édgar Benítez y Óscar Cardozo. No obstante, Libertad no sentenció y lo pagó caro. A cinco minutos del final, Ramón Martínez decretó el empate con un bonito tanto.

Más contenido de esta sección
Guaraní venció 2-1 a Universidad de Chile, pero quedó al margen en los playoffs de la Sudamericana, por su dura derrota en la ida.
Víctor Bernay, adiestrador de Guaraní, se fue conforme con el rendimiento de su equipo tras el 0-0 ante Trinidense.
El entrenador de Guaraní, el argentino Víctor Bernay, reconoció este jueves que “revertir un 5-0 no es común”, tras caer goleado en su visita a Santiago ante la Universidad de Chile, y de cara al partido de vuelta en Asunción por el ‘playoff’ de la Copa Sudamericana que otorga un cupo a los octavos de final de certamen.
El plantel de Guaraní entrenó hoy bien temprano en su Centro de Alto Rendimiento para luego cerca del mediodía emprender viaje rumbo a Chile para enfrentar mañana, desde las 19:00, a la Universidad de Chile, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025.
Guaraní podría tener una fuga importante en su plantilla, se trata del futbolista Alcides Benítez, quien recibió una propuesta para fichar con un equipo de la Serie A de Brasil.
El DT de Guaraní, Víctor Bernay, no ocultó su felicidad tras la victoria ante el 2 de Mayo por 3-1, en lo que fue su estreno en el torneo y como estratega del Legendario.