11 ago. 2025

Guaraní vs Olimpia: Añejo y caliente

Olimpia visita a Guaraní hoy en el estadio Rogelio Livieres, desde las 19:15, por la fecha 12 del torneo Clausura

olimpia guaraní

Mateo Gamarra y Fernando Fernández se ve hoy las caras en el clásico más añejo.

Foto: Última Hora

Guaraní y Olimpia protagonizarán este lunes una nueva edición del clásico más añejo del fútbol paraguayo, en el estadio Rogelio S. Livieres, a partir de las 19:15.

Al Decano le urge ganar para retomar el camino del triunfo luego de dos empates, que lo frenó en su intento de tomar la cima del torneo Clausura 2022.

Por su parte, el Aurinegro, de paupérrimo andar en el certamen, a pesar de la victoria anterior llega con los ánimos caldeados y con su entrenador Fernando Jubero, en capilla, muy cuestionado por su afición debido a los malos resultados, aunque ganó en la fecha anterior agónicamente 2-1 ante el Sportivo Ameliano.

El Decano no contará por segundo partido consecutivo con su figura principal, Derlis González, que hoy cumple su pena.

LA CIFRA:

311 juegos totalizan Guaraní y Olimpia. El Decano venció en 146 juegos y el Cacique en 86. Hubo 21 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.
El Tribunal de la APF emitió este miércoles un comunicado en el que rechazó la petición de Guaraní y también dio justificaciones necesarias para sancionar al portero argentino Gaspar Servio, expulsado frente a Libertad.