05 jul. 2026

Guaraní vence a Santaní y logra su primer triunfo

Guaraní tuvo que trabajar más de la cuenta para conseguir su primera victoria en el campeonato Clausura.

alegria.jpeg

Guaraní venció de local a Santaní.

Foto: José Molinas - Última Hora

Guaraní se hizo fuerte en su estadio Rogelio Silvino Livieres y superó este domingo por 2-1 al Deportivo Santaní en el cierre de la quinta jornada del torneo Clausura de la Primera División del fútbol paraguayo.

Fernando Fernández y José Ortigoza anotaron los goles para el elenco de Gustavo Costas, que venía de empatar ante Cerro Porteño y ahora consiguió su primera victoria.

EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en Dos Bocas entre aurinegros y santanianos. La visita empezó mejor y golpeó, pero el dueño de casa no tardó en emparejar las acciones.

Corría el minuto 23 de partido cuando el marcador se abrió en la Toldería. Inocencio Velázquez, tras un tiro de esquina desde la izquierda, se elevó en el área y aplicó un tremendo cabezazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco legendario, para el 1-0 a favor de Santaní en el partido.

El Legendario reaccionó rápidamente y llegó al tanto de la paridad diez minutos después, a través de su goleador, Fernando Fernández, quien dominó una pelota dentro del área y sacó un derechazo que se metió al fondo del arco santaniano, para decretar el empate 1-1, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, Guaraní fue más y lo buscó desde el inicio.

Santaní se cerró bien, pero en un descuido lo pagó caro: a los 80’, José Ortigoza, que había ingresado minutos antes, se encontró con un balón al borde del área y sacó un remate por bajo que se convirtió en el 2-1 para el cuadro dueño de casa-

Los minutos pasaron y la historia no cambió. Pitazo final y primera victoria para los de Dos Bocas.

Con esto, Guaraní llega a 4 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura, mientras que Santaní se mantiene sin ganar y con apenas dos unidades. En la próxima fecha, la sexta, el Aborigen visita al Deportivo Capiatá en el Erico Galeano y el equipo de San Estanislao recibe a Sol de América.

Más contenido de esta sección
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.
Libertad volvió a ganar en el Apertura y Lorenzo Melgarejo anotó nuevamente por partida doble, es el quinto en el torneo, el sexto en el semestre.