22 sept. 2025

Guaraní vence en Luque y comienza con pie derecho el torneo Clausura

Guaraní venció este domingo por 1-2 al Sportivo Luqueño y comenzó con pie derecho el torneo Clausura 2023.

Guaraní Sportivo Luqueño

Néstor Camacho celebra un gol de Guaraní.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Guaraní derrotó a domicilio al Sportivo Luqueño por 1-2 en el estreno de ambos en el torneo Clausura 2023. Néstor Camacho y Alan Pereira marcaron los goles del Aborigen, mientras que Paul Charpentier anotó el descuento a muy poco del final.

EL PARTIDO. La determinación de Romeo Benítez en un duelo personal con Joel Jiménez posibilitó el tanto de apertura en el estadio Feliciano Cáceres. Es que el puntero aurinegro apretó el acelerador en una de sus incursiones ofensivas y sufrió la falta de parte del defensor auriazul.

De la infracción se encargó Néstor Camacho, que disparó alto para vencer la resistencia del portero Gonzalo Falcón, titular en esta jornada ante la lesión del Alfredo Aguilar, uno de los refuerzos solicitados por el técnico Julio César Cáceres (8 min).

Para responder a la necesidad por el tempranero gol, el Sportivo Luqueño adelantó sus líneas y mandó un aviso con Joel Jiménez, quien estuvo muy cerca de reivindicarse, pero el disparo salió desviado (20 min). Más tarde, ya en la agonía, una estirada de Rodrigo Muñoz evitó el empate de Derlis Alegre con el que se cerró un primer tiempo disputado con mucha vertiginosidad.

En el complemento, el Emperador movió sus primeras piezas para buscar el empate antes de acrecentarse el malestar del público. Prescindió de Lucas Barrios, la gran novena en el onceno, y apostó por Paul Charpentier para hacer dupla con Marcelo Pérez.

Sin embargo, el que estiró la diferencia fue el equipo de Juan Pablo Pumpido con un tanto de Alan Pereira (78 min). Parecía que era el de la sentencia, pero Sportivo Luqueño descontó a seis minutos del final con Charpentier y avivó el compromiso en el que buscó salvarse de la quema con un empate agónico que no llegó.

Más contenido de esta sección
El puntero del Clausura, Guaraní recibe a Nacional, uno de sus perseguidores inmediatos. Se jugará en La Arboleda.
Mientras Barrio Obrero se encontraba a oscuras, Cerro Porteño vio la luz ante el Sportivo Ameliano, después de cuatro fechas sin ganar en el Clausura, hecho que le costó el puesto a Diego Martínez. El Ciclón venció por 2-0 a un rival que jugó con 10 hombres desde los 11' e igualó en puntaje al líder Guaraní que juega el domingo.
Desconocidos pintaron el mensaje amenazante “ganen o plomo” la noche del viernes en la fachada de la casa del delantero de Olimpia Derlis González tras el empate 1-1 con Sportivo Trinidense en partido de la decimotercera jornada del Torneo Clausura.
Recoleta FC superó a Atlético Tembetary por 3-1, con 10 hombres y gracias a un gol en contra de Juan Rodrigo Rojas. Es el segundo partido al hilo que el Canario remonta el marcador.
Cerro Porteño y Sportivo Ameliano dan continuidad a la 13ª jornada del Torneo Clausura en el ueno La Nueva Olla.
Recoleta y Atlético Tembetary chocan en el estadio Ricardo Gregor, por la 13ª fecha del Torneo Clausura.