18 feb. 2026

Guaraní vence 14-0 y avanza a los octavos de final de Copa Paraguay

Guaraní no tuvo piedad de Valois Rivarola, venció 14-0 y accedió a los octavos de final de la Copa Paraguay 2023.

guarani copa paraguay.jpg

Jugadores de Guaraní celebran un gol en la Copa Paraguay.

Foto: Gentileza APF

Guaraní humilló este miércoles al Valois Rivarola de Asunción, equipo perteneciente al ascenso del fútbol paraguayo, que compite en la Cuarta División, al que venció por 14-0 y logró acceder a los octavos de final de la Copa Paraguay en donde le aguarda Guaireña.

Alan Pereira se lució con un póquer, el uruguayo Facundo Barceló anotó un triplete, Miguel Benítez gritó por duplicado y completaron la goleada en el estadio Rogelio S. Livieres, con un tanto cada uno: Darío Ríos, Richard Prieto, Luis Martínez, Víctor Céspedes y Víctor Rivarola.

El equipo aborigen fue dirigido este miércoles por Buenaventura Ferreira, el reemplazante temporal del argentino Juan Pablo Pumpido, cesado del cargo por los malos resultados en el torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

El entrenador, que hizo una dupla técnica con Claudio David Vargas, estará al frente del elenco, inicialmente, por este compromiso y del próximo sábado. En tanto, la dirigencia aurinegra se toma su tiempo para definir al siguiente adiestrador del equipo principal.

Más contenido de esta sección
La programación de los juegos semifinales de la Copa Paraguay 2025 generó quejas de dos equipos protagonistas: 2 de Mayo y General Caballero.
La programación de los dos compromisos correspondientes a las semifinales de la Copa Paraguay 2025 fue publicada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El portero que fue la figura en la clasificación de General Caballero JLM, Luis Guillén, confesó que estuvo viendo algunos penales ejecutados por jugadores de Cerro Porteño y, obviamente, el más reciente tirado por Jonatan Torres en el clásico.
Continúa la maldición de Cerro Porteño en Copa Paraguay, donde nunca pudo llegar ni siquiera a semifinales.
Cerro Porteño enfrenta al General Caballero por los cuartos de final de la Copa Paraguay.
Guaraní venció por 2-0 a River Plate en los cuartos de final y sueña con su segunda Copa de Todos, después de siete años.