08 mar. 2026

Guaraní va por otro festejo ante Corinthians

El Legendario va por otro paso en la Copa Libertadores esta noche en La Nueva Olla Azulgrana, ante un rival conocido, Corinthians de Brasil.

PAJARO NOTA.jpg

Pájaro Benítez celebra el gol marcado en copa.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

A este equipo supo derrotar por los octavos de final de este mismo torneo en el 2015, cuando muy pocos apostaban por él y supo llevarse la serie.

En ese entonces el partido de ida fue 2-0 con goles de Eduardo Filippini y Federico Santander; en la revancha fue 1-0 para el Legendario con el solitario gol de Fernando Fernández, que hoy será de la partida. El Cacique viene de lograr 4 victorias al hilo.

Corinthians, a su vez, llega con cuatro partidos jugados en el año, todos por el torneo Paulista y el último fin de semana venció 2-0 a Santos. Su referente es Boselli.

LA CIFRA:

12 veces Guaraní enfrentó a equipos brasileños por Copa Libertadores: 4 ganados, 2 empatados y 6 perdidos.

Embed

Más contenido de esta sección
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.
El Bayern Múnich derrotó por 2-3 al Borussia Dortmund, con dos goles de Harry Kane -uno de ellos de penalti- y otro de Joshuaa Kimmich, en un partido con muchas alternativas y ante un rival que estuvo por delante y luchó hasta el final por el empate.
Conocido ya el camino en la Champions League, donde se enfrentará al Galatasaray, el Liverpool goleó este sábado al West Ham United y empuja por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental del próximo año.
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.