10 sept. 2025

Guaraní de Trinidad vence a Carapeguá y asciende a Intermedia

Guaraní de Trinidad (Itapuá) se coronó este domingo como monarca del Nacional B tras derrotar en la final a Carapeguá por lo que adquiere los derechos para jugar en la Categoría Intermedia en el 2020.

gaurani nota.jpg

Jugadores de Guaraní celebran el ascenso en Carapeguá.

Foto: Maura Escobar

El equipo dirigido por el legendario entrenador Cristóbal Cubilla derrotó por 3-1 en el estadio Municipal de Carapeguá al elenco local en la gran final del campeonato Nacional B y se coronó campeón.

El Aurinegro había cedido un empate a un gol en la ida, pero este domingo sacó lo mejor de su repertorio en condición visitante y dejó sentenciada la serie con un global de 4-2.

Con este resultado, el representante de Itapúa ascendió a la Categoría Intermedia del próximo año. El séptimo departamento tendrá un equipo en Segunda División después de varias temporadas de triste ausencia.

El compromiso se disputó bajo un inclemente calor y ante más de 5.000 espectadores, mayoría seguidores de los Potros, quienes se retiraron decepcionados por la derrota.

Más contenido de esta sección
La Selección de Paraguarí se quedó con el título de la tradicional Copa San Isidro de Curuguaty.
Durante 4 días, profesionales del fútbol de diferentes asociaciones participaron en un espacio de aprendizaje e intercambio para potenciar el desarrollo del talento a nivel mundial.
Richard Cabrera, de General Caballero JLM, se lesionó ante Guaraní y este lunes será operado. El defensa se siente muy optimista de cara a la recuperación.
Tuvieron que pasar diez fechas para que Atlético Tembetary saboreara una victoria por primera vez en el Torneo Clausura. En Villa Elisa venció por 3 a 0 al ambicioso Sportivo Trinidense.
Desde este viernes, Libertad estará bajo las órdenes de Pablo Guiñazú, quien se sentará en el banquillo tras la salida de Sergio Aquino. El argentino, que pasó varios años como jugador en el Gumarelo, vivirá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo.
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.