21 may. 2026

Guaraní sufre para avanzar a octavos de la Copa Paraguay

Guaraní tuvo que trabajar más de la cuenta para conseguir, sobre el final, un ajustado triunfo por 1-0 ante General Caballero de Juan León Mallorquín que le permite avanzar a octavos de la Copa Paraguay.

koo.jpg

Guaraní avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay.

Foto: APF Oficial

Guaraní, el primer y vigente campeón de la Copa Paraguay, inscribió su nombre este miércoles en los octavos de final de la competencia tras vencer por 1-0 al modesto General Caballero de Juan León Mallorquín.

El partido, que se disputó en el estadio Leandro Ovelar ante una importante cantidad de público, fue parejo y peleado en prácticamente todo el trámite.

Al equipo de Gustavo Costas le costó una enormidad. Alberto Contrera y José Ortigoza buscaron por todos lados, pero el rival se cerró bien.

Parecía que el partido se iba con el 0-0 y la serie se definía por penales, pero a los 89’, tras una buena jugada, el aurinegro Claudio Aquino se metió al área y sacó un disparo que se metió junto al palo izquierdo, para poner el 1-0 a favor del Legendario y tumbar el sueño del equipo local.

En la instancia de octavos de final, el elenco de Dos Bocas medirá a Sol de América de Pastoreo, equipo de la UFI (Unión del Fútbol del Interior), que viene de eliminar al Atlético Juventud.

Más contenido de esta sección
Para el entrenador de Recoleta, Jorge González, su equipo pudo haber conseguido un mejor resultado ante el Santos. “Nos despertamos un poco tarde”, señaló.
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.