07 dic. 2025

Guaraní, sin técnico confirmado

Esteban Von Lucken, gerente de Guaraní, aclaró que hasta ahora no tienen ningún nombre confirmado en la dirección técnica.

F3iLR4gXQAA_4aM.jpeg

Ferreira y Vargas, interinan en el Aborigen.

Foto: Prensa - Guaraní

El gerente general del club Guaraní, Esteban Von Lucken, conversó este jueves con Fútbol a lo Grande y dijo que hasta el momento no existe algún candidato principal o una confirmación de nuevo entrenador.

En la fecha trascendió que el argentino Facundo Sava, últimamente en Cerro Porteño, sería el elegido para tomar el cargo dejado por Juan Pablo Pumpido. Sin embargo, el gerente rechazó toda información.

“No hay absolutamente nada, es falso. No fue nombrado nadie, no sé de dónde sacaron la información”, comenzó haciendo referencia a los trascendidos en redes.

Von Lucken sostuvo que se barajan opciones, pero que de momento la directiva decidió darle el respaldo a la actual dupla interina compuesta por Buenaventura Ferreira y Claudio David Vargas.

“La directiva les da el apoyo y tal vez continúen. Todo depende de los resultados”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Guaraní sigue en lo más alto del campeonato, por un punto ante Cerro Porteño. Pudo haber extendido su ventaja en la jornada pasada, pero no pudo con Ameliano, en Villeta, debido a que la victoria se le escapó en el último minuto de la adición.
El líder Guaraní recibe este sábado en La Arboleda a Recoleta en un duelo clave para mantener su condición de líder del torneo Clausura.
“Estamos trabajando con todo, pensando en lo que va a ser ese compromiso importantísimo contra Recoleta. Preparados y mentalizados para ver lo que va a ser ese juego. Tranquilo, porque hicimos un esfuerzo muy grande el otro día”, dijo Luis Martínez, futbolista de Guaraní durante la charla en zona mixta después del entrenamiento matutino.

Fernando Fernández e Iván Ramírez suman 10 de los 33 goles convertidos por Guaraní en el Clausura 2025, y para jornada 16 se espera que hagan nuevamente dupla en la zona ofensiva.