05 jun. 2026

Guaraní: Seis lesionados, dos casos agudos

Guaraní tuvo 6 lesionados frente a Libertad y según Ramón Giménez, son dos los que presentan cuadros agudos.

Ftr7WkeWAAA7FxE.jpg

Luis Martínez sufrió una luxación, mientras que Romeo Benítez se fracturó un dedo de la mano.

Guaraní tuvo un partido durísimo frente a Libertad, que terminó con un empate sin goles. Sin embargo, la parte negativa tiene que ver con los lesionados que en total sumaron 6 en campamento legendario.

En 48 minutos, el Indio tuvo que sustituir por lesión a Néstor Camacho, Federico Santander, Gastón Gil Romero y Raúl Cáceres. Romeo Benítez sufrió una fractura en uno de los dedos de la mano derecha, pero completó el encuentro, mientra que Luis Martínez sufrió una luxación en el hombro, ya no había cambios disponibles y dejó con 10 al equipo en los tramos finales.

Ramón Giménez, gerente de Guaraní, conversó con Fútbol a lo Grande y explicó que la mayoría ya se encuentra con tratamiento médico. Sin embargo, los casos de Camacho y Gil Romero son los que presentan mayor preocupación. Según el directivo, los dos deberán esperan 48 horas hasta que se desinflame la zona para poder ser sometidos a estudios y luego iniciar el tratamiento.

Guaraní enfrenta el domingo a Sportivo Ameliano por la fecha 13 del torneo Apertura y el miércoles será local frente a Danubio, por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
El compromiso que Guaraní jugará ante Juventud por la Copa Libertadores tiene un nuevo escenario, de acuerdo con lo informado por la Conmebol.
Para el duelo ante el Sportivo San Lorenzo, Guaraní no contaría aún con Agustín Manzur. Sim embargo, por otro lado, Marcos Gómez tendría chances de ser convocado, dijo el técnico Víctor Bernay.
¡Continúa la novela! Agustín Manzur, uno de los pilares en esquema de Guaraní, podría dejar el club antes del cierre del libro de pases.
Gaspar Servio, guardameta de Guaraní, fue protagonista en el partidazo disputado en La Huerta ante Libertad que culminó igualado 3-3.
El volante de Guaraní, Luis Martínez, lamentó no haber podido sumar de a tres ante Libertad y reconoció que el equipo hizo un “segundo tiempo muy malo”.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.