23 abr. 2026

Guaraní se queda sin técnico

Gustavo Florentín dejó de ser entrenador de Guaraní. El Aborigen comienza ahora la búsqueda del nuevo DT para el segundo semestre del año.

Gustavo Florentín - Héctor Núñez

Gustavo Florentín (derecha) y Héctor Núñez, su asistente, no siguen en Guaraní.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Gustavo Florentín, campeón de la Copa Paraguay 2018 dirigiendo al Aborigen, no seguirá como entrenador de Guaraní para el segundo semestre del 2019.

Así lo confirmó el propio entrenador en contacto con D10. El DT, que tenía contrato hasta diciembre, llegó a un acuerdo con la directiva aurinegra y no continuará en la Toldería.

Florentín llegó a Dos Bocas en septiembre del 2018 y se coronó campeón de la primera edición de la Copa Paraguay. En el último campeonato, el Apertura 2019, su equipo terminó cuarto con 37 puntos en la tabla de posiciones.

El nombre que suena con fuerza para reemplazarlo es el del uruguayo Alexander Medina, de 40 años, que en el 2018 dirigió a Nacional de Uruguay.

Más contenido de esta sección
El Rayadito apunta a ser local en el Antonio Aranda, en el juego de adelanto del Apertura en la fecha 2.
En las próximas horas podrías confirmarse el nuevo equipo de Radamel Falcao García.
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.