14 ago. 2025

Guaraní regresó a la victoria

El Aborigen venció por 0-1 a Atlético Tembetary, con gol de Iván Ramírez, logran su segundo triunfo en el Clausura.

Gw5P8NxWwAApbkI.jpeg

El Indio fue más que Temebtary y se quedó con el triunfo.

FOTO: COPA DE PRIMERA.

En un duelo de equipos que, por diferentes motivos, necesitaban vencer anoche en Itauguá, el que a fin de cuentas terminó imponiéndose fue Guaraní, que despachó por la mínima (1-0) a Atlético Tembetary, logrando su segunda victoria en el Clausura.

El Aborigen necesitaba vencer luego de un par de semanas sin hacerlo, tanto local como internacionalmente; mientras los rojiverdes buscaban, nada menos que, sus primeros puntos en el torneo.

Desde un inicio, los dirigidos por Víctor Bernay se mostraron territorialmente superiores a sus rivales. Guaraní ocupó la cancha contraria, ganando los rebotes frente al área de Tembetary, armando triangulaciones para penetrar en la defensa ajena.

Aunque Guaraní mejoró en el volumen de juego, con respecto a los anteriores partidos, el gol del triunfo no vino por esta mejora suya, sino de la pelota parada. Un tiro libre de esquina ejecutado por Manzur encontró la cabeza de Fer Fer en el primer palo, quien peinó el balón para que, bajo el arco, anotara Ramírez.

A los 36’, la hegemonía aurinegra pudo haber encontrado mayor holgura en el marcador, pero un tiro libre penal fue desperdiciado por Manzur, luego de que el arquero Chena le detuviera el remate.

En la segunda parte, la hegemonía no cambió, pero la ventaja exigua apeligró, por momentos, la victoria de un Guaraní que fue, finalmente, el vencedor.

Más contenido de esta sección
Nacional recibe en el estadio Arsenio Erico a 2 de Mayo por la sexta fecha del torneo Clausura a partir de las 18:30.
Sportivo Trinidense recibirá en el estadio Luis Alfonso Giagni a Sportivo Luqueño por la fecha 6 del torneo Clausura.
Nacional recibe al 2 de Mayo en Barrio Obrero, en duelo correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura.
Sportivo Luqueño, que viene de un gran triunfo, enfrenta esta tarde a Trinidense en Villa Elisa.
En Hora Deportiva analizamos el superclásico que se viene entre Olimpia y Cerro Porteño. Llegan con distintas realidades, pero con la misma obligación: ganar.
Guaraní se impuso 4 a 1 sobre Sportivo Ameliano y es uno de los escoltas de Cerro Porteño.