25 ene. 2026

Guaraní prioriza a los de la casa

Víctor Bernay contó que el proyecto de Guaraní es potenciar juveniles y dijo que los refuerzos no pasarían de tres.

GtQKtcuWsAE1062.jpeg

Los canteranos de Guaraní trabajan con el primer equipo.

Foto: Gentilez

Guaraní, con Víctor Bernay al frente, se encuentra realizando la pretemporada pensando en el segundo semestre del año en donde tendrán juegos de Playoffs de Copa Sudamericana, la Copa Paraguay y el torneo Clausura 2025.

El DT contó que se encuentran viendo a los juveniles de la casa y en caso de extrema necesidad terminarían sumando refuerzos. Sin embargo, después afirmó que serían tres los futbolistas que reforzarían al equipo: Blas Armoa, Alan Núñez y Derlis Rodríguez.

“La base es la misma y se van a incorporar jugadores ante extrema necesidad. No va a ver más de dos, a lo sumo una tercera. Hay que trabajar en ese sentido”, expresó Bernay en charla con Fútbol a lo Grande.

BAJA. Daniel Pérez se encuentra recuperándose de un desgarro de 3 cm en el recto anterior del cuádriceps. El futbolista lleva un mes sin actividad y recién retornaría en la parte final del mes de julio. El DT mencionó que se encuentran cubiertos, aunque podrían analizar alguna opción refuerzo.

Los juveniles que activan con el primer equipo son: Giovanni Gómez (volante), Rodrigo Estigarribia (lateral izquierdo), Juan López (arquero), José Sosa (volante), Kevin Ferreira (extremo), Martín Maldonado (volante ofensivo)

Más contenido de esta sección
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.