27 nov. 2025

Guaraní no tira la toalla

El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.

G5V5tSpXIAASxYj.jpg

Guaraní persigue el título del torneo Clausura.

Se vienen dos últimas fechas candentes en el torneo Clausura del fútbol paraguayo. Guaraní perdió la punta y ahora deberá remar de atrás en busca de la remontada y poder quedarse con el título de campeón.

Tras una semana fatídica con tres derrotas consecutivas (vs. Cerro Porteño, vs. 2 de Mayo en Copa Paraguay y vs. Libertad), el entrenador Víctor Bernay deberá trabar en el aspecto emocional de sus jugadores para volver a la senda del triunfo.

Guaraní visitará el próximo fin de semana al ya descendido General Caballero de Juan León Mallorquín, que buscará despedirse con victoria en su último partido de local en el estadio Ka’arendy. Un rival que también es finalista de la Copa Paraguay.

El Indio precisa un tropezón de Cerro Porteño y ganar sus últimos dos partidos para consagrarse campeón. El Ciclón es líder con 40 puntos y Guaraní segundo con 39 unidades.

Las últimas dos fechas tendrá el siguiente fixture para los equipos que luchan por el título:

Guaraní: vs. General Caballero (fecha 21) y vs. Luqueño (fecha 22).

Cerro Porteño: vs. Libertad (fecha 21) y vs. Tembetary (fecha 22).

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, se ilusiona con el campeonato local, aunque se mantiene con cautela.
Iván Ramírez, goleador de Guaraní, se refirió al presente del equipo y a lo que viene.
Guaraní, único líder del campeonato Clausura 2025, con 25 unidades conseguidas en 12 partidos, se prepara para medirse al actual escolta, Nacional, que ha logrado 22 puntos.
El defensor Alexandro Maidana y el delantero Iván Ramírez fueron las ausencias sensibles en la caída 1-0 de Guaraní ante el 2 de Mayo.
El líder del Clausura 2025, Guaraní, tendrá que trasladarse hasta Pedro Juan Caballero para jugar la fecha 12 ante el 2 de Mayo.
Guaraní, puntero del Clausura (25 puntos), se impuso en siete de sus últimos ocho compromisos; su única caída fue el 16 de agosto ante Cerro Porteño (21), por la jornada ocho, y se ilusiona con levantar la Copa de Primera de este semestre.