Guaraní venció este viernes de remontada y de forma agónica por 2-1 al Sportivo Trinidense en el estadio Martín Torres en el inicio de la fecha 2 del torneo Clausura 2024.
El único tanto del conjunto local fue marcado por el juvenil Manuel Romero, quien juega en el equipo del técnico José Arrúa cedido por Olimpia, a los 38 minutos del primer tiempo.
En el complemento, el Auriazul vio mejorar incluso el panorama con la expulsión del defensor Gustavo Vargas, quien vio la tarjeta roja directa, por mano, supuesta por cortar una situación clara de gol, mostrada tras una intervención del VAR cerca de la hora del encuentro (58 m).
Sin embargo, no pudo sentenciar el marcador y sufrió golpes certeros en el tramo final del lance. Primero por una desgracia del defensor César Benítez, quien fue protagonista de un autogol a siete minutos del pitazo final al desviar un disparo del uruguayo Bruno Piñatares.
La conquista de la remontada llegó al quinto minuto de la adición gracias a un cabezazo del delantero Adrián Alcaraz para sentenciar el primer triunfo del equipo de Francisco Arce, que pese a la victoria no hizo un buen partido en Trinidad, al igual que el árbitro central José Méndez, con cobros muy polémicos en el encuentro.
Con este resultado, Trinidense se quedó con un punto en la tabla, mientras que el Indio acumula cuatro unidades. Olimpia y Libertad serán sus próximos rivales, respectivamente.