10 dic. 2025

Guaraní irá con equipo paralelo a La Paz

El que vino desde atrás, fue el mejor de todos. Guaraní, que viene luchando desde la fase 1 de la Libertadores, es el único equipo paraguayo clasificado a octavos, y con este panorama irá a la altura de La Paz para cruzarse con Bolívar el miércoles, pero con un equipo paralelo.

elabor.jpg

El Aborigen se prepara para el partido ante Bolívar.

El mismo entrenador Costas aseguró que se resguardarán jugadores y se apuntará a dar vuelta el inicio con derrota en el Clausura. “Uno quiere ganar siempre, no me quedo conforme con el resultado, porque fue muy injusto”, expresó Costas en conferencia de prensa tras la derrota 1-0 ante Sol.

A lo que se sumó Bautista Merlini en el análisis: “Nosotros nos tenemos que enfocar en mejorar los errores que tuvimos”, mencionó en charla con la Sobremesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM).

LA CIFRA. 8 victorias acumula Guaraní en esta copa, donde jugó 11 partidos, además tiene 2 derrotas y 1 empate.

Más contenido de esta sección
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó la derrota y dijo que la clave fue la contundencia del Ciclón.