05 nov. 2025

Guaraní fulmina a Nacional en 45 minutos

Guaraní se hizo fuerte y goleó a domicilio por 4-1 a Nacional por la jornada 4 del torneo Apertura 2024.

GUARANI NACIONAL.jpg

Jugadores de Guaraní celebran un gol ante Nacional.

Foto: Prensa APF

Guaraní derrotó a domicilio este viernes por el marcador de 4-1 a Nacional por la jornada 4 del torneo Apertura 2024. El elenco aurinegro fulminó a su rival en el primer tiempo en el que se exhibió con tres goles para trepar, temporalmente, en el liderato.

El zaguero Paul Riveros, el delantero Walter González y el defensor Daniel Pérez, a los 8, 37 y 49 minutos, respectivamente, hicieron los tres primeros tantos del compromiso en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero.

En el complemento, ya en el tramo final, el delantero argentino Paul Charpentier marcó el cuarto para cerrar la goleada (89 min) del equipo dirigido por Lucas Bovaglio. Descontó Brian Blasi, a los 40 minutos, pero estuvo lejos de ser suficiente por el nivel bajo que mostró en esta ocasión el conjunto local.

Con este resultado, Guaraní sumó ocho unidades y se encuentra en la cima de la tabla de posiciones, temporalmente. Nacional se quedó décimo, con dos puntos.

Así el Aborigen se mantiene invicto en la competencia, porque a esta goleada se le suma los dos empates sucesivos (por 1-1 con Libertad y 2-2 ante Sol de América) y una victoria por 3-0 ante Tacuary, en su última presentación.

En tanto, la Academia, que en la ronda anterior igualó con Olimpia 2-2, aún no pudo festejar un triunfo en el campeonato, ya que registra una derrota ante Sportivo Ameliano (0-1) y una igualdad con General Caballero de Juan León Mallorquín (2-2).

Más contenido de esta sección
Libertad buscará romper su racha de diez partidos sin ganar y poder gritar campeón con su gente cuando enfrente a General Caballero de JLM.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la nómina de jueces que estarán en los partidos correspondientes a la fecha 21 del Torneo Apertura.
La fecha 21 del torneo Apertura tendrá tres juegos en simultáneo para este fin de semana que involucra al líder Libertad y sus escoltas Cerro Porteño y Guaraní.
Cerro Porteño no pudo lograr su cometido ante Sportivo Ameliano y dejó pasar una magnífica oportunidad de acercarse al líder Libertad en otro partido con presión para ganar.
Libertad empató con Olimpia a un gol y acumuló siete juegos sin ganar en el Apertura, pero de igual manera continúa liderando el certamen. No obstante, esta paridad dejó al Decano sin chances de pelear por el título. El Guma mantiene tres puntos de ventaja sobre los escoltas.
Sportivo Ameliano recibe a las 19:30 en el estadio Luis Salinas a Cerro Porteño por la fecha 20 del torneo Apertura.