18 ene. 2026

“Guaraní entra a ganar los torneos”

Fortalecido por la última victoria en Pedro Juan Caballero ante el 2 de Mayo, Guaraní continúa su semana de competencia con la próxima parada, que será mañana, a las 20:00, por los octavos de final de la Copa Paraguay ante el Sportivo Carapeguá.

Entrenamiento Guaraní_57211213.jpg

Sin descanso. Guaraní ahora apunta a la Copa Paraguay.

Emilio Daher, presidente de la institución, conversó con El Extra de Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM y NPY, para dejar bien en claro la mentalidad del equipo.

“Guaraní tiene que entrar para ganar los torneos. Esta Copa Paraguay no es diferente, entramos para ganar la copa”, destacó Daher.

Con respecto al Clausura, donde quedó a ocho puntos del líder Olimpia, el mandamás aurinegro dijo: “En este campeonato, cualquiera le gana a cualquiera, estamos todos aún con posibilidades, hay 18 puntos en juego y cualquier cosa puede pasar. No vamos a bajar la guardia hasta el último minuto. Hay que ganar todos los partidos”.

Daher aprovechó para apoyar a su plantel públicamente, en una recta final donde medirá a rivales como Cerro Porteño (fecha 20) y Nacional (fecha 22), ambos en condición de visitante.

Más contenido de esta sección
Guaraní sigue con chances de coronarse campeón del fútbol paraguayo después de 9 años.
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.