14 feb. 2026

Guaraní por el primer puesto del grupo

Guaraní recibe al Emelec de Ecuador, desde las 20.00, por la tercera jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Federico Santander_42968450.jpg

Federico Santander, goleador del Legendario.

Guaraní está ante la brillante oportunidad de colocarse primero en su grupo en la Copa Sudamericana, para eso deberá vencer esta noche, desde las 20:00, a Emelec de Ecuador en el Bosque de Para Uno.

Si bien el inicio del equipo del entrenador Hernán Rodrigo López fue flojo, cayendo en Buenos Aires por 1-4 ante Huracán, la victoria ante Danubio por 2-1 en la segunda jornada lo posicionó de buena forma.

Este martes, Huracán y Danubio igualaron 1-1 en Buenos Aires, con esto si el Legendario derrota a los eléctricos esta noche serán únicos líderes del grupo B. En la Copa Sudamericana, los líderes de cada grupo jugarán octavos de final y los segundos disputarán un mata - mata ante los terceros de cada grupo de la Libertadores por llegar a octavos.

LAS CIFRAS. 14 cruces ante equipos ecuatorianos suma Guaraní por torneos Conmebol: 5 victorias, 3 empates y 6 caídas.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó la derrota y dijo que la clave fue la contundencia del Ciclón.