15 ago. 2025

Guaraní designa a su nuevo capitán

Gustavo Costas va ajustando el engranaje de Guaraní para el segundo semestre del año y tras la salida de Luis de la Cruz designó al nuevo capitán aurinegro de tan solo 21 años.

Jorge Morel - Guaraní

Jorge Morel, el nuevo capitán de Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Guaraní quiere ser protagonista en el segundo semestre del año tras una mitad de temporada muy irregular donde finalizó cuarto en el Apertura con 37 puntos, 7 menos que el campeón, Olimpia.

La directiva destituyó a Gustavo Florentín y repatrió al argentino Gustavo Costas para que asuma la dirección técnica tras largos 16 años en lo que es su segundo ciclo en la institución legendaria.

El aborigen empezó a disputar sus primeros amistosos de preparación con Gustavo Costas y una de las primeras decisiones que tomó fue nombrar al nuevo capitán del equipo tras la ida de Luis de la Cruz a Olimpia.

El elegido fue el juvenil Jorge Morel (21), jugador surgido de las divisiones menores de la institución y que lleva jugando en Primera hace un tiempo a muy buen nivel.

Su polifuncionalidad le han dado la posibilidad de desempeñarse como volante central o zaguero centro, haciéndolo siempre a muy buen nivel.

Como segundo capitán fue designado José María Ortigoza y el tercero en la lista para portar el brazalete es Alberto Contrera.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, DT de Guaraní, ya arma su equipo para el 2025, pero no se olvida de los árbitros. Fomentar juveniles, mantener una estructura y sumar ofensivos: El plan aborigen.
Francisco Arce conversó con Fútbol a lo Grande sobre los posibles refuerzos y descartó que exista interés por Enzo Giménez que no seguirá en Cerro Porteño.
El delantero argentino Francisco Fydriszweski (31 años) está en la órbita de Guaraní, tras sufrir varios meses de sueldos caídos en su actual club, San Lorenzo de Almagro.
Guaraní se quedó con las ganas del tercer puesto en la Copa Paraguay tras igualar 0-0 ante Luqueño y perder por penales por 5-4; con esto, Francisco Arce dio por cerrada la temporada 2024 y junto a la dirigencia sigue el armado del plantel 2025.
VIDEO. El Aborigen, que se quedó con el vicecampeonato del Clausura, confirmó la continuidad de Francisco Arce como entrenador.