12 abr. 2025

Guaraní debuta con altura y pone un pie en segunda fase

Guaraní logró un triunfazo ante San José en la altura de Oruro y dio un paso enorme hacia la segunda fase de la Copa Libertadores 2020.

sdfsdsds.jpg

Guaraní triunfó en la altura.

Foto: Conmebol

Guaraní debutó en la Copa Libertadores de América edición 2020 con un valioso triunfo de visitante por 1-0 ante San José en el estadio Jesús Bermúdez, ubicado en la ciudad de Oruro, Bolivia, a 3735 msnm.

Javier Báez, desde el punto penal, le dio la alegría al Aborigen, que tiene todo a favor para liquidar el expediente en la revancha del próximo miércoles 29 de enero desde las 19.15 horas en el estadio Luis Alfonso Giagni.

EL PARTIDO. Inteligente primer tiempo del Aborigen en la altura. El equipo de Gustavo Costas salió a esperar y apostó al contragolpe ante un rival que tuvo mucho más la pelota pero sin causar daño.

Un par de remates de media distancia para el San José, que estuvo lejos de lastimar. Por su parte, el Indio tuvo un gran disparo de Fernando Fernández que el portero rival desvió al tiro de esquina. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria el partido mucho no cambió. Guaraní tuvo a su favor dos tiros libres peligrosos cerca del área, pero no supo aprovechar.

San José fue más de lo mismo. Juego discreto. Algunos disparos desde fuera del área, más nada.

Parecía que el partido se iba con el 0-0, pero sobre el final, el juez principal sancionó un penal a favor de Guaraní por una clara mano en el área local.

De la ejecución de la pena máxima se encargó el capitán Javier Báez, que con un certero disparo descolocó al portero y puso el definitivo 1-0 para el Legendario.

La revancha será el próximo miércoles 29 de enero desde las 19.15 horas en el estadio Luis Alfonso Giagni, en Villa Elisa. El que avance de ronda enfrentará en la segunda fase al poderoso Corinthians de Brasil.

Embed

Más contenido de esta sección
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.
El Chelsea confirmó este sábado que está en conversaciones con la UEFA por una posible ruptura del ‘fair play’ financiero.