31 jul. 2025

Guaraní: Cuatro juegos de visitante en el calendario

Guaraní, pese a su frenada en el torneo Clausura 2021, tiene las mejores opciones de levantar el título de campeón.

FAzlVKuWQAUHgGj.jpeg

Alfio Oviedo, jugador de Guaraní.

Foto: @Prensa - Guaraní

A Guaraní le quedan siete juegos por delante para volver a campeonar en el fútbol paraguayo, título que no logra desde el torneo Clausura del 2016 al mando del entrenador argentino Daniel Garnero.

De estos siete juegos, el cuadro del español Fernando Jubero debe salir como forastero en cuatro de ellos; al regreso del parate por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 tendrá que ir a Itauguá para medirse con el 12 de Octubre (el lunes 18 de octubre, a las 18:15), luego visitará a Olimpia en el estadio Manuel Ferreira; por la fecha 15 visitará a Libertad y en la 17 de Octubre irá hasta Villarrica para enfrentar a Guaireña.

Lo curioso del calendario legendario es que la última fecha será ante Cerro Porteño, como local, probablemente en Dos Bocas, lo que podría darse como una finalísima. El Indio lidera el campeonato paraguayo con 22 unidades, seguido por el Ciclón con 19 puntos.

Más contenido de esta sección
Luis Cacavelos, ex dirigente de Guaraní, se refirió a la dura paliza que recibió el conjunto legendario en la Sudamericana.
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.