28 mar. 2024

Guaraní completa el trámite y se anota en segunda fase

Guaraní empató 1-1 con Royal Pari y con un global de 5-2 se anotó en la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

JiVUKCJkoUZgOQgpalrFDmEr0Ge8tS2t6ylNqsiI.jpeg

Benítez hizo el tanto paraguayo en Villa Elisa.

Foto: Gentileza - Conmebol

Guaraní no tuvo complicaciones y eliminó al Royal Pari para anotar su nombre en la siguiente fase de la Copa Libertadores de América. En la ida, el Indio había goleado 1-4, pero el duelo disputado este miércoles en Villa Elisa terminó con igualdad a 1.

EL PARTIDO. El primer tiempo no tuvo mucha luz debido a que el intenso fenómeno climático que cayó en la previa al lance complicó el campo de juego del Luis Alfonso Giagni. Aun así, sin especular con el resultado, el Indio fue el creador de las situaciones de peligro más importantes para tratar de abrir el marcador.

Sin embargo, pese a los intentos de Marín, Florentín y Maná la igualdad no se pudo abrir en Villa Elisa.

En el complemento, el balón rodó mejor y mejoró el fútbol de Guaraní que llegó a la apertura sobre los 57 minutos tras una acción dentro del área de Maná, que buscó el gol, pero su remate terminó siendo un pase para Ángel Benítez que empujó y festejó.

El trámite era demasiado tranquilo para el Legendario, que con la gran ventaja sacada en la ida no tenía ningún tipo de apuro. Es más, el gol de la visita no llegó por méritos sino una acción desafortunada de José Florentín que en su intentó por sacar un balón, terminó batiendo al portero Gaspar Servio.

La recta final del lance tuvo a un Guaraní empujando en busca del tanto de la victoria. Sin embargo el resultado ya no se modificó. Así, el equipo paraguayo se anotó en la siguiente fase donde se medirá con el Atlético Nacional de Colombia.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní
Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.
Guaraní comunicó este lunes la destitución del entrenador argentino Lucas Bovaglio, tras la última derrota frente a Sportivo Luqueño.
Guaraní llega herido para el juego de mañana por la fecha 9 del Apertura, justamente ante el equipo que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana, el Sportivo Luqueño.
Con dos goles en los últimos dos partidos del Apertura, Juan Danilo Santacruz puso al entrenador Lucas Bovaglio con la presión de darle más minutos en cancha.