29 oct. 2025

Guaraní avanza a cuartos de final de la Copa Paraguay

Guaraní se impuso este miércoles 3-1 a General Caballero y avanzó a los cuartos de final de la Copa Paraguay 2022.

fernando fernández.jpg

Fernando Fernández celebra un gol de Guaraní.

Foto: @CopaParaguayAPF

Guaraní impuso su jerarquía este miércoles y eliminó al General Caballero de Juan León Mallorquín para avanzar a los cuartos de final de la Copa Paraguay 2022.

Fernando Fernández, Marcelo González y Néstor Camacho marcaron los goles del elenco aurinegro en el estadio Luis Salinas de Itauguá. Juan José Heinze, de penal, hizo el tanto de los altoparanaenses.

El próximo rival del primer campeón de la Copa de Todos saldrá del ganador del clásico blanco y negro, que Olimpia y Libertad disputarán esta noche en el estadio Defensores del Chaco.

La clasificación aborigen llevó algo de tranquilidad para el entrenador Fernando Jubero, ya que una eliminación en este torneo pudo costarle el cargo.

Las aguas están muy turbulentas en la Toldería. Más de la mitad de la plana directiva de Guaraní lo quiere afuera al español, inclusive algunos postularon en la previa a Aureliano Torres, hoy entrenador de la Reserva, como su posible reemplazante.

Más contenido de esta sección
El argentino Juan Ignacio Méndez llegará a Guaraní, procedente del fútbol argentino.
Así como Derlis Rodríguez, Guaraní podría sumar a otro jugador con pasado reciente en Cerro Porteño: Daniel Rivas.
El defensor central Paul Riveros regresa a Guaraní después de su corta estadía en el fútbol argentino, en el equipo de Banfield, en el que solo disputó seis partidos.
Luis Ayala, jugador paraguayo en las inferiores de Vélez, es el crack que podría arribar a Guaraní.
Guaraní presentó de manera oficial al futbolista Derlis Rodríguez, proveniente de Cerro Porteño.
Los jugadores de Guaraní Alexis Cantero y Gustavo Vargas trabajaron apartados del grupo en el entrenamiento aborigen.