03 dic. 2025

Guaireña y Cerro firman emotiva paridad

Guaireña y Cerro Porteño empataron este sábado 1-1 en Villarrica por la fecha 4 del torneo Clausura. El Ciclón se adelantó en el marcador, pero el local nunca se rindió y cuando el juego agonizaba gritó la paridad.

cilcon.jpg

Jugadores de Guaireña y Cerro se disputan el balón.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Cerro Porteño se adelantó con un gol de Nelson Haedo Valdez, que puso fin a su larga sequía, mientras que Guaireña emparejó las cosas con un tanto de su emblema, Carlos Lito Duarte.

Con este marcador, el elenco de Barrio Obrero acumula 8 unidades en cuatro presentaciones, mientras que el representante del cuarto departamento suma 5 puntos.

EL PARTIDO. Dominio total del Ciclón durante el primer lapso en Villarrica. Una vez que se asentó sobre el campo, que se produjo rápidamente, el equipo de Francisco Arce mandó en el trámite, aunque le faltó ser más profundo en su quehacer ofensivo.

Dos remates, uno mejor que otro, mandados desde las botas de los argentinos Claudio Aquino y Federico Carrizo, exigieron la intervención del portero Ignacio Don.

Guaireña pobló el mediocampo y casi no tuvo peso en el ataque por donde deambuló de forma solitaria Lucas González. Tampoco hubo desnivel por parte de Pedro Delvalle, por lo que llegó hacia el arco de Rodrigo Muñoz con pelotas aéreas y un remate alto de Jorge Mendoza.

En el complemento, el elenco de Troadio Duarte dio pasos adelante e intentó aprovechar la imprecisión inicial del conjunto azulgrana. Merodeó el área visitante, aunque tampoco transmitió peligrosidad ni puso en riesgo la paridad.

El Ciclón corrigió sus defectos y volvió a tomar las riendas del encuentro para meter el primer golpe. Fue pasando la hora con un gol de Nelson Haedo, que culminó efectivamente una jugada colectiva de alta estética tras un servicio de Alan Rodríguez (66 m).

El León Guaraní cumplió y dejó su lugar a José Ortigoza para que éste juegue el último cuarto. La desventaja obligó a Guaireña a hacer cambios ofensivos. Las modificaciones crearon baldíos en el campo local para los contragolpes del campeón.

La ventaja pendió de un hilo a raíz de una salida en falso de Muñoz, a 10 minutos de final. El charrúa entregó una pelota a su rival, que no pudo ser resuelta de manera correcta y en donde se reclamó un penal de Alexis Duarte.

El partido se avivó por completo. Ortigoza perdonó la sentencia, mientras que Popi evitó la paridad con una gran atajada para redimirse del error. No obstante, en la siguiente ya no pudo hacer nada ante la genialidad de Lito Duarte, que firmó la emotiva paridad y premió el empuje de Guaireña (87 m).

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro prepara una fiesta para el compromiso de este domingo ante Libertad.
El plantel de Cerro Porteño está muy motivado esperando el juego del domingo contra Libertad en la Nueva Olla, donde podría campeonar si se le dan los resultados.
Cerro Porteño continúa trabajando con miras a lo que será el crucial compromiso de este domingo desde las 18:00 ante Libertad en La Nueva Olla por la penúltima fecha del torneo Clausura 2025.
Cerro Porteño inicia hoy una semana más que clave de cara a la reanudación del Torneo Clausura en el que es el principal protagonista a ganar el título. El Ciclón depende de sí mismo para volver a gritar campeón después de 4 temporadas.
Cerro Porteño y Ameliano aprovecharon la pausa que hubo en el torneo Clausura para disputar amistosos y uno de los lances terminó con paliza al Azulgrana.
Ante una serie de críticas de los socios, Cerro Porteño salió al paso y aclaró que pondrá a disposición un lote exclusivo para canje.