21 jul. 2025

Guaireña gana en casa y da otro paso de primera

Guaireña no falló en su casa frente a Sportivo Iteño y dio otro paso más hacia el ascenso a Primera División. El representante del cuarto departamento lidera el certamen a falta de tres jornadas para la finalización de la Intermedia.

guareina nota.jpg

Guaireña no para su marcha hacia la Primera División.

Foto. @GFC2016oficial

Con un gol de Marcelo Acosta en el primer tiempo, y otro de José Valiente, en el complemento, Guaireña derrotó por 2-0 a Sportivo Iteño por la fecha 27 de la División Intermedia y sigue dando pasos importantes hacia la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Con este triunfo conseguido en el estadio Parque del Guairá, el equipo dirigido por Troadio Duarte se mantiene como único líder de la competencia con un total de 53 unidades, tres más que el 12 de Octubre, que este sábado ganó 1-0 a Fulgencio Yegros para mantenerse en la lucha.

El elenco de Itauguá perdería la condición de escolta si Atyrá hace lo suyo este domingo y derrota en el estadio San Francisco de Asis a Fernando de la Mora. En caso de ganar, los cordilleranos treparán en la segunda posición con un total de 51 puntos en el certamen.

Los otros encuentros, que se disputarán desde las 17:00, son: 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero vs General Caballero y R.I 3 Corrales vs 3 de Febrero. En tanto, desde las 18:30, Rubio Ñu recibirá en La Arboleda la visita del Deportivo Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Francisco da Costa se despidió de la hinchada de Cerro Porteño a través de su cuenta en Instagram. “Realmente Cerro es el club del pueblo”, señala.
El 2 de Mayo recibe a Libertad en el estadio Río Parapití, por la segunda fecha del Torneo Clausura.
El Sportivo Luqueño y General Caballero JLM dan inicio al segundo capítulo del Torneo Clausura en Itauguá.
En Hora Deportiva analizamos lo que dejó la primera fecha del Clausura 2025 en la que el campeón recibió un gran cachetazo; Olimpia no pasó la prueba y Cerro Porteño consiguió un triunfo motivante.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, se refirió a rumores que señalaban una posible salida del entrenador Fabián Bustos tras el flojo arranque. “Me parece una completa estupidez”, aseveró el titular decano.
Por la segunda fecha del Torneo Clausura, el Sportivo Trinidense recibirá a Olimpia en Encarnación y su presidente Norman Rieder indicó que tendrá un gesto de caballeros con el Decano.