Otros Deportes

Grupo de jugadores considera la opción de no reiniciar la temporada regular

Un grupo de jugadores de la NBA está llevando a cabo conversaciones telefónicas en las que se valoran y analizan todos los factores de la posible vuelta a la competición ante lo que consideran que se da una gran incertidumbre.

La NBA tiene previsto reiniciar la temporada en la "burbuja" de Orlando (Florida), a partir del próximo 31 de julio.

Lo anterior, mientras que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto están de acuerdo en un plan que permitiría a los jugadores que lo decidan quedarse en casa, sin tener consecuencias disciplinarias, dijeron varias fuentes.

Añaden que hubo entre 40 y 50 jugadores en una conferencia telefónica en las últimas 24 horas discutiendo una serie de preocupaciones centradas en el reinicio del campeonato en la "burbuja" que van a crear en el Disney World Resort, de Orlando (Florida).

Las fuentes indican que no ha habido ninguna petición formal al sindicato por parte de ningún grupo que desee no tomar parte en la reanudación del campeonato con los 22 equipos que tienen opciones de estar en los playoffs.

A medida en que las negociaciones continúan para reiniciar el campeonato, ha habido un mayor diálogo sobre la prudencia de reiniciar la temporada para una serie de jugadores.

Los ejecutivos y entrenadores de la NBA han tenido una gran preocupación acerca de cómo los jugadores se adaptarán a un entorno diferente a cualquiera otro que hayan experimentado y cómo esos obstáculos podrían afectar el impulso competitivo de los equipos.

Muchos también se han preocupado, especialmente en equipos que no son candidatos al título, si algunos jugadores comenzarán a buscar vías para evitar la reanudación por completo.

Los jugadores citan una serie de preocupaciones, incluidas situaciones familiares, la incapacidad de abandonar el campus de Disney World Resort, la pandemia del coronavirus y las implicaciones que rodean el surgimiento de causas de justicia social en el país, dijeron las fuentes.

Los participantes en Orlando, incluidos los jugadores, no podrán abandonar la "burbuja" sin una cuarentena de 10 días a su regreso a los terrenos de Disney, confirmaron las fuentes.

También indican que los jugadores con problemas médicos que podrían ponerlos en categorías de alto riesgo podrían buscar un examen independiente para saber si serían excusados de participar.

Tampoco está claro que va a pasar con los entrenadores más veteranos como son los casos de Alvin Gentry (65 años), de los Pelicans de Nueva Orleans; Mike D'Antoni (68), de los Rockets de Houston, y Gregg Popovich (71), de los Spurs de San Antonio.

Incluso aquellos jugadores que dijeron que están en condiciones de competir podrían retirarse de Orlando, pero sin recibir pago los últimos ocho partidos de la temporada regular.

A los jugadores que están en contra de la reanudación de Orlando no se les pagaría por los partidos perdidos, dijeron las fuentes.

La liga comenzó a retener el 25% de los sueldos de los jugadores el 15 de mayo debido a la disposición de fuerza mayor en el acuerdo de negociación colectiva que pagará a los equipos por los partidos cancelados.

La NBA planea permitir reemplazos para los jugadores que dan positivo por el coronavirus o sufren lesiones, dijeron las fuentes y agregan que dejarían de ser elegibles en lo que restase de la temporada 2019-20.

La NBA y el sindicato han estado trabajando intensamente con el objetivo de finalizar los términos del reinicio.

Se espera que esta misma semana ya se tenga establecida una hoja de términos y una guía de protocolos de salud y seguridad que harán llegar a los equipos y a los jugadores, confirmaron las mismas fuentes.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario