18 dic. 2025

Grizzlies consolidan liderato con séptimo triunfo consecutivo

El pívot senegalés Gorgui Dieng anotó 19 puntos como reserva, el ala-pívot Brandon Clarke aportó otros 18 y los Grizzlies de Memphis vencieron a domicilio por paliza de 102-133 a los San Antonio Surs y consiguieron la séptima victoria consecutiva.

WhatsApp Image 2021-02-02 at 12.31.29.jpeg

Grizzlies consolidan liderato con séptimo triunfo consecutivo.

Los Grizzlies (9-6) consolidan liderato de la División Suroeste con la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA, seguida por la de los Houston Rockets, que es de seis, y son rivales directos en la misma clasificación.

El escolta-alero, exjugador de los Spurs, y el escolta De’Anthony Melton acabaron con 17 tantos cada uno, mientras que el base Ja Morant logró 13 puntos y ocho asistencias con los Grizzlies que ganaron el segundo partido consecutivo después de haber estado 12 días sin jugar debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA.

El joven alero Keldon Johnson volvió a ser el mejor jugador de los Spurs al conseguir un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, que no impidieron la segunda derrota consecutiva del equipo de San Antonio, que había tenido anteriormente tres triunfos seguidos.

Los Spurs (11-10) retiraron a sus titulares a mediados del cuarto periodo con los Grizzlies al frente y 21 puntos de ventaja 90-111.

Los Grizzlies tuvieron a nueve jugadores que acabaron con números de dos dígitos y completaron la barrida de dos partidos en San Antonio.

Luego de encestar el 56% de tiros de campo en la victoria de 112-129 del pasado sábado, Memphis igualó este lunes ese porcentaje, además de acertar el 50% de sus intentos de tres puntos (15-30).

Dieng y Melton fueron parte de la ventaja de 41-62 en puntos de los suplentes a favor de los Grizzlies.

Tal como sucedió el sábado, los Grizzlies acosaron defensivamente a los Spurs y los superaron claramente a la ofensiva.

Memphis tuvo ventaja parcial de 32-62 en puntos en la pintura a pesar de no contar con los titulares, el ala-pívot Jaren Jackson Jr., el pívot lituano Jonas Valaciunas y el alero Justise Winslow.

Más contenido de esta sección
El mundo del deporte se conmociona ante la noticia de que la ex número uno del tenis mundial, Ana Ivanovic, ha presentado una solicitud de divorcio de su esposo, la leyenda del fútbol alemán Bastian Schweinsteiger, poniendo fin a casi nueve años de matrimonio.
La representación de Paraguay continúa teniendo una alta producción en materia de conquistas, en el marco de los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú 2025.
La delegación de Paraguay continúa con su alta producción en el marco de los Juegos Bolivarianos que se cumplen el Lima, Perú.
La estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia, negó que vaya a volver a jugar al tenis pese a registrarse en el sistema antidopaje de la ITIA, la agencia internacional que vela por la integridad en el tenis.
La paraguaya Minerva Montiel confirmó su pase a la final en los Juegos Bolivarianos Ayacucho - Lima 2025 en la disciplina de boxeo 57 Kg.
Colombia ratificó este lunes su liderato en el medallero de los XX Juegos Bolivarianos, al llegar a un total de 87 preseas de oro, mientras que Paraguay alcanzó su primer metal dorado, al término de la novena jornada de las competencias que se disputan en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho.