18 jul. 2025

Gran gesto de Fair Play de William Mendieta para evitar un grosero error

VIDEO. William Mendieta reconoció que la pelota le pegó en su mano y no en el del defensor de River Plate. El árbitro había cobrado penal, pero se retrotrajo tras la aclaración del 10 decano.

maneiderta.jpg

William Mendieta controla el balón ante un jugador de River Plate.

Foto: @elClubOlimpia

El hecho ocurrió a los 63 minutos del encuentro cuando el árbitro Juan López pitó penal por una aparente mano dentro del área de un jugador de River Plate.

Tras las protestas de los futbolistas del Kelito, William Mendieta se acercó al colegiado y le dijo que no fue penal. Tras esta aclaración, el árbitro corrigió su error, anulando la pena máxima para los tricampeones.

Embed

En ese momento, Olimpia estaba empatando 1-1 con gol del mencionado 10 decano y el juvenil Osmar Colmán. A los 72 minutos, Silvio Torales marcó el segundo a favor de los locales, hasta que a un minuto del final apareció Roque Santa Cruz para salvar la imbatibilidad.

El Decano suma 51 unidades y ante Guaraní tendrá la chance de cerrar la conquista del torneo Apertura de forma invicta, sin haber caído en ninguno de los 22 juegos disputados en este certamen.

En la última fecha, Olimpia medirá a Guaraní, este sábado a las 17.00 en el Manuel Ferreira. Ese mismo día, pero a las 19.10, River Plate visitará a Nacional.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Osvaldo Aquino, que falleció este miércoles, había encaminado el triunfo ante Boca, rumbo al primer título de América para Olimpia.
El uruguayo Lucas Morales arribó al país para sumarse al plantel de Olimpia manifestando sus ganas de debutar con la camiseta franjeada.
El jugador paraguayo Fernando Cardozo, que fue pretendido por Cerro Porteño en este mercado de pases, jugará por el Decano.
Fabián Bustos podría introducir variantes para el duelo del domingo ante el Triqui en Encarnación.
Fabián Bustos, técnico de Olimpia, brindó una conferencia de prensa tras el debut con empate ante Nacional y aseguró que en diciembre Olimpia va a ganar el campeonato.
Olimpia oficializó el regreso de uno de sus canteranos, Hugo Quintana, últimamente en el Liverpool de Uruguay.