22 jul. 2025

González o García es la duda en la Toldería

Gustavo Florentín, entrenador de Guaraní, se ve obligado a modificar su equipo para recibir a Libertad, el viernes en el estadio Rogelio S. Livieres, desde las 20.45.

guarani.jpg

Gustavo Florentín tiene una duda para armar el once aurinegro.

Foto: Prensa Club Guaraní

Guaraní no podrá contar con Rodolfo Gamarra que fue expulsado contra Nacional.

Si la decisión es mantener el formato y cambiar solo hombre por hombre, aparecen como opciones Marcelo González y Epifanio García. Si es por características y cantidad de minutos en el actual torneo, González corre con ventaja. Si ingresa García, el técnico deberá acomodar a este junto a José Ortigoza.

La otra posibilidad es que Ismael Benegas, recuperado de una sobrecarga muscular, ingrese en la zaga central y Jorge Morel pase a jugar en el mediocampo, como interior y Ramón Martínez se tire por el extremo derecho.

Este martes el plantel activó a puertas cerradas y hoy miércoles se tendría un panorama más claro sobre el cuadro que arrancaría contra los gumarelos. El Indio viene de ganar 2-0 a Nacional.

Más contenido de esta sección
Farid Zahzú, gerente deportivo de Guaraní, brindó detalles de los motivos que llevaron a la directiva aborigen a contratar a Víctor Bernay como entrenador.
Guaraní hizo oficial la contratación del nuevo entrenador del plantel principal tras la salida de Francisco Arce.
A pesar de que Francisco Arce “hizo bien las cosas”, según lo manifestado por Farid Zahzú, gerente deportivo de Guaraní, el club dio “por finalizado el vínculo con el entrenador”.
De forma sorprendente, Francisco Arce deja el cargo en Guaraní.
Luis Cacavelos, ex dirigente de Guaraní, se refirió a la dura paliza que recibió el conjunto legendario en la Sudamericana.
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.