19 nov. 2025

Gonçalves llegó para ser refuerzo del Ciclón

El volante brasileño llegó al país y firmará contrato con Cerro Porteño por tres temporadas.

20210123_094744.jpg

Mateus Gonçalves, jugador brasileño de Cerro Porteño.

Foto: Dani Maciel

Tras hacerse esperar bastante, Mateus Gonçalves, volante brasileño de 26 años proveniente del Ceará de su país, arribó esta mañana en el Aeropuerto Silvio Pettirossi donde fue recibido por Fernando Amorebieta en representación de Cerro Porteño.

Se espera que el brasileño se realice las últimas revisiones médicas y sea refuerzo de Cerro Porteño. Su vínculo contractual será por tres temporadas.

Ayer trascendió que el Ciclón comprará el 40% del pase y los derechos federativos del brasileño en tres cuotas, para así completar el valor de USD 420.000.

En la primera entrega, Cerro desembolsará USD 100.000 cuando el futbolista pase las pruebas médicas; el segundo pago será de USD 200.000 a realizarse el 31 de julio y en la última cuota, de USD 120.000, será con fecha límite del 30 de setiembre.

LARGA CARRERA. Mateus hizo su debut en Primera en el Vitória Guimarães de Portugal, luego continuó su carrera en los clubes mexicanos: Deportivo Tepic, Pachuca, Chiapas, Toluca y Tijuana, prosiguió su trayectoria en Brasil en Fluminense y, por último, en Ceará.

La última temporada Gonçalves la estuvo disputando un total de 19 partidos en donde convirtió un gol.

BUSCA MÁS. Con dos semanas aún de pretemporada, antes del debut que será el sábado 6 de febrero ante Sol de América en condición de visitante, Francisco Arce continúa en la búsqueda de más caras nuevas y se aguarda que otro delantero arribe a su plantel. Trascendió que sería un punta paraguayo.

Vuelta a Asunción

Cerro Porteño finalizó su primera etapa de la pretemporada que se realizó en Tobatí y hoy se asentará en La Nueva Olla, donde se llevará a cabo el resto del reacondicionamiento físico. Solo utilizará la Ollita para sus prácticas.

Más contenido de esta sección
El superclásico terminó empatado 1-1 en La Nueva Olla, con una particularidad estadística que protagoniza Gastón Olveira.
El delantero del Ciclón, Jonatan Torres, experimentó un episodio para el olvido en el superclásico N° 329 del fútbol paraguayo: Gastón Olveira le tapó en dos oportunidades el penal cuando el partido iba 1-0 a favor de Olimpia.
Jorge Bava, DT de Cerro Porteño, reconoció que tuvo un inicio complicado y recibieron un gol con demasiada facilidad.
El plantel de Cerro Porteño se pone a punto para el compromiso que animará el domingo 19, en La Nueva Olla, desde las 17:30.
Por segundo año consecutivo, la Fundación Club Cerro Porteño participó del evento internacional “Gol Iberoamérica. Congreso de fútbol para el desarrollo”, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la Fundación River Plate, con la colaboración de la Fundación Real Madrid y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, analizó el momento del Azulgrana, en la previa al clásico del domingo 19 ante Olimpia.