11 may. 2025

Gonçalves llegó para ser refuerzo del Ciclón

El volante brasileño llegó al país y firmará contrato con Cerro Porteño por tres temporadas.

20210123_094744.jpg

Mateus Gonçalves, jugador brasileño de Cerro Porteño.

Foto: Dani Maciel

Tras hacerse esperar bastante, Mateus Gonçalves, volante brasileño de 26 años proveniente del Ceará de su país, arribó esta mañana en el Aeropuerto Silvio Pettirossi donde fue recibido por Fernando Amorebieta en representación de Cerro Porteño.

Se espera que el brasileño se realice las últimas revisiones médicas y sea refuerzo de Cerro Porteño. Su vínculo contractual será por tres temporadas.

Ayer trascendió que el Ciclón comprará el 40% del pase y los derechos federativos del brasileño en tres cuotas, para así completar el valor de USD 420.000.

En la primera entrega, Cerro desembolsará USD 100.000 cuando el futbolista pase las pruebas médicas; el segundo pago será de USD 200.000 a realizarse el 31 de julio y en la última cuota, de USD 120.000, será con fecha límite del 30 de setiembre.

LARGA CARRERA. Mateus hizo su debut en Primera en el Vitória Guimarães de Portugal, luego continuó su carrera en los clubes mexicanos: Deportivo Tepic, Pachuca, Chiapas, Toluca y Tijuana, prosiguió su trayectoria en Brasil en Fluminense y, por último, en Ceará.

La última temporada Gonçalves la estuvo disputando un total de 19 partidos en donde convirtió un gol.

BUSCA MÁS. Con dos semanas aún de pretemporada, antes del debut que será el sábado 6 de febrero ante Sol de América en condición de visitante, Francisco Arce continúa en la búsqueda de más caras nuevas y se aguarda que otro delantero arribe a su plantel. Trascendió que sería un punta paraguayo.

Vuelta a Asunción

Cerro Porteño finalizó su primera etapa de la pretemporada que se realizó en Tobatí y hoy se asentará en La Nueva Olla, donde se llevará a cabo el resto del reacondicionamiento físico. Solo utilizará la Ollita para sus prácticas.

Más contenido de esta sección
El plantel de Cerro Porteño ya llegó a São Paulo de cara al juego que sostendrá el miércoles contra el Palmeiras, por la Copa Libertadores. El vuelo sufrió algunos cambios debido al tráfico aéreo.
El jugador de Cerro Porteño, Sergio Araujo, utilizó sus redes sociales para admitir que falló y pidió disculpas. “Reconozco que fallé en un momento importante y asumo toda la responsabilidad por eso”, dijo.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el jugador Sergio Araújo fue separado del plantel azulgrana.
Cerro Porteño viaja hoy al mediodía con destino a San Pablo, Brasil, para enfrentar mañana al Palmeiras, por la fecha 2 del Grupo G, a partir de las 21:30.
Diego Martínez, entrenador de Cerro, analizó el presente del equipo, que tras la derrota ante Libertad quedó casi sin chances de pelear el torneo Apertura.
Juan Manuel Iturbe volvió a hacer trabajos de campo y su vuelta a las canchas con la camiseta de Cerro Porteño es inminente.