08 dic. 2025

Goles que significaron mucho más que eso

Los goles de Puerto Diana significaron mucho más que eso, fueron triunfos por sobre años de abandonos, olvidos, penurias y tristezas que viven los pobladores de Bahía Negra.

Puerto Diana

GRITO ANHELADO. Junior Barboza celebra el primer gol de Puerto Diana en la Copa Paraguay.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

Puerto Diana cayó por 16-3 ante Sol de América de Pastoreo en una amplia diferencia de preparación que tuvieron ambos planteles.

El equipo proveniente de Bahía Negra se preparó para esta competición en medio de las precariedades que tienen en esa zona del país, una ciudad muy olvidada por nuestros gobernantes.

Los tres goles de Puerto Diana significaron mucho para un pueblo que vive aislado, lejos de los payasos que viven a cuesta del pueblo, pero que padecen la corrupción de los mismos.

Cada grito de gol de estos guerreros fue un desahogo gritado con el alma. Junior Barboza, Apolo Paya y Honésimo Pérez quedarán en la historia de Puerto Diana y todo Bahía Negra por ser los artífices de los tres goles más gritados en el pueblo y que retumbaron en todo el país.

Embed

Informe y video. Gentileza Telefuturo

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.