24 jun. 2025

Goianiense y Sao Paulo buscan encaminarse hacia la final

El Atlético Goianiense recibe este jueves a un irregular Sao Paulo en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

diego churín.jpg

Diego Churín, delantero del Goianiense.

Foto: @ACGOficial

El Goianiense, penúltimo de la Liga brasileña y que acaba de despedir a su técnico, recibe este jueves a un irregular Sao Paulo en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El aporreado conjunto local estrenará como técnico a Eduardo Baptista, quien sustituyó a Jorginho, lateral campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994 y que fue despedido después de la derrota el sábado en el derbi de Goiania ante su rival y vecino Goiás (2-1).

Los “dragones” están en zona de descenso en la penúltima posición de la Liga, con 22 puntos, a 28 del líder Palmeiras.

El equipo de Goiania, que eliminó en cuartos de final al uruguayo Nacional de Montevideo, no podrá contar con el portero Ronaldo, que se lesionó ante los charrúas y viene siendo sustituido por Renán.

Los otros inscritos para esta fase de la Sudamericana fueron el portero Diego Loureiro, Lucas Gazal, Rhaldney y Kelvin, quienes sustituyen respectivamente al lesionado Ronaldo y a los salientes Gabriel Ribeiro, Edson Felipe y Rickson.

Ya por el Sao Paulo, que dejó en los cuartos al también brasileño Ceará de Fortaleza, el técnico Rogerio Ceni tiene la duda sobre el retorno del centrocampista uruguayo Gabriel Neves, que estuvo ausente en el último partido de la Liga y podría retornar a la titular en lugar de Pablo Maia.

La otra incógnita está en el ataque entre Patrick y Luciano para escoger al compañero del delantero argentino Jonathan Calleri, mientras que el experimentado zaguero Miranda, -exAtlético de Madrid- y André Ánderson siguen en recuperación, al lado del ecuatoriano Robert Arboleda, Caio y Nikao.

El delantero argentino Nahuel Bustos fue inscrito y estará en el banco de reservas, mientras que su tocayo venezolano Nahuel Ferraresi cada vez se afianza más en la defensa titular con las ausencias de Miranda y Arboleda.

El Sao Paulo perdió el domingo en casa, 0-1, ante el Fortaleza FC y con la derrota quedó en la decimotercera casilla de la Serie A del Campeonato Brasileño con 29 puntos, a 21 del también paulista Palmeiras.

El vencedor de la serie se citará en la final ante el ganador de la llave entre el ecuatoriano Independiente del Valle de Sangolquí y el peruano Melgar de Arequipa.

- Alineaciones probables:

. Athletico Goianiense: Renán; Hayner, Wánderson, Klaus, Arthur Henrique; Baralhas, Marlon Freitas, Jorginho, Shaylon (o Peglow); Wéllington Rato y Luiz Fernando.

Entrenador: Eduardo Baptista.

. Sao Paulo: Jandrei; Diego Costa, Nahuel Ferraresi, Leo; Igor Vinicius, Pablo Maia (o Gabriel Neves), Rodrigo Nestor, Igor Gomes, Reinaldo; Patrick (o Luciano) y Jonathan Calleri.

Entrenador: Rogerio Ceni.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela auxiliado en las líneas por sus compatriotas Carlos López y Tulio Moreno.

Estadio: Serra Dourada de la ciudad de Goiania.

Hora: 20:30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.