31 may. 2026

Godoy: Soñamos con llevar la de oro y clasificar a Tokyo 2020

La volante paraguaya Fanny Godoy en diálogo con ÚH. Integrante de la Albirroja, parte de una generación que viene disputando Copas del Mundo en juvenil y del plantel que logró el oro en Odesur 2018 refirió acerca de la experiencia en los Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Fanny Godoy -

Fanny Godoy, figura de la albirroja femenina.

Foto: Gentileza

“Para nosotras es algo muy lindo, es más un sueño lo que estamos haciendo y seguimos soñando con llevar la medalla de oro de este panamericano, y más lo que es el premio mayor que es clasificar a los juegos Olímpico de Tokyo 2020. Somos una generación muy buena y creo que podemos llegar al objetivo que nos trazamos cuando empezó este operativo”, expuso la jugadora de Sol de América.

En el estreno, la Albirroja igualó ante Colombia sin goles, a lo que Godoy analizó: “Creo que hicimos un buen debut. Colombia es un rival durísimo que salió a buscar el partido, pero nosotras nos plantamos bien y tuvimos el dominio del partido casi todo el tiempo, tanto como en la primera parte como en la segunda. Lastimosamente, no pudimos aprovechar las ocasiones”.

El campo sintético del San Marcos jugó su parte, a lo que la albirroja refirió: “Se nos complico por el campo de juego que estuvo un poco pesado, no estábamos acostumbradas”.

Con respecto al juego frente a las aztecas (el miércoles 31, 11.00), Godoy apuntó: “Realmente no llegamos a ver el partido de México, pero estaremos trabajando estos días para que lleguemos bien a ese partido que va estar duro y una final más para nosotros como todo los partidos”.

Más contenido de esta sección
Se completó la fecha 6 de la Liga Premium de futsalFIFA, competencia que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Arrancó la Copa de Oro, torneo de la categoría principal del área Metropolitana de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
El Aurizaul enfrenta este domingo 10 al Dávila de Chile por un lugar en el podio en el torneo continental de fútbol de playa
El torneo intercolegial de ajedrez “Tu jugada maestra” se convirtió en una verdadera fiesta del deporte ciencia en el Shopping Villamorra, escenario que recibió a cerca de 80 estudiantes provenientes de distintas instituciones educativas de Asunción y del interior del país.
El equipo de Artemios FC se impuso a Deportivo Primor por 4 a 2, en el arranque de la Copa de Oro de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), por la primera fecha del Grupo A.
Colonias Gold derrotó a Deportivo Amambay en condición de visitante por 86 a 89, en el arranque de la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet de primera.