17 may. 2025

Giroud regala al Milan dos noches de líder en solitario

El cuarto gol del año del francés Olivier Giroud dio este martes al Milan un valioso triunfo por 1-0 en San Siro contra el Torino.

775b617f14ec820978c062490f5451277331c849.jpg

Giroud le dio el triunfo al Milan.

Foto: EFE

El cuarto gol del año del francés Olivier Giroud dio este martes al Milan un valioso triunfo por 1-0 en San Siro contra el Torino y le permitió alcanzar el liderato en solitario de la Serie A italiana, a la espera de lo que haga el Nápoles el próximo jueves contra el Bolonia.

Con nueve triunfos y un empate en diez jornadas, el Milan es ahora líder con 28 puntos, tres más que el Nápoles y diez más que el Inter de Milán, tercero, que visita este miércoles al Empoli.

El conjunto milanista, que recuperó este martes al francés Theo Hernández, negativo por coronavirus al igual que el español Brahim Díaz, quien, sin embargo, no fue convocado, hizo bueno el cuarto gol del año de Giroud.

El delantero francés, campeón de Europa con el Chelsea, marcó a placer tras un saque de esquina en el minuto 14 y desequilibró un partido en el que el Torino tuvo más posesión, aunque sin crear gran peligro ante la portería defendida por el rumano Ciprian Tatarusanu.

La mejor oportunidad la tuvo a quince minutos del final el croata Josip Brekalo, quien remató con poca potencia tras encarar a Tatarusanu.

El Milan, en el que el sueco Zlatan Ibrahimovic jugó los últimos tres minutos, consiguió defenderse con orden hasta el final y, tras cinco minutos de tiempo añadido, pudo celebrar un triunfo que le lanza al mando de la tabla en solitario.

Para el equipo de Stefano Pioli se abrirá ahora un ciclo de alta exigencia, con la visita liguera al Roma del portugués José Mourinho, el duelo de Liga de Campeones contra el Oporto y el derbi milanés contra el Inter de Milán.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.