17 may. 2025

Giroud regala al Milan dos noches de líder en solitario

El cuarto gol del año del francés Olivier Giroud dio este martes al Milan un valioso triunfo por 1-0 en San Siro contra el Torino.

775b617f14ec820978c062490f5451277331c849.jpg

Giroud le dio el triunfo al Milan.

Foto: EFE

El cuarto gol del año del francés Olivier Giroud dio este martes al Milan un valioso triunfo por 1-0 en San Siro contra el Torino y le permitió alcanzar el liderato en solitario de la Serie A italiana, a la espera de lo que haga el Nápoles el próximo jueves contra el Bolonia.

Con nueve triunfos y un empate en diez jornadas, el Milan es ahora líder con 28 puntos, tres más que el Nápoles y diez más que el Inter de Milán, tercero, que visita este miércoles al Empoli.

El conjunto milanista, que recuperó este martes al francés Theo Hernández, negativo por coronavirus al igual que el español Brahim Díaz, quien, sin embargo, no fue convocado, hizo bueno el cuarto gol del año de Giroud.

El delantero francés, campeón de Europa con el Chelsea, marcó a placer tras un saque de esquina en el minuto 14 y desequilibró un partido en el que el Torino tuvo más posesión, aunque sin crear gran peligro ante la portería defendida por el rumano Ciprian Tatarusanu.

La mejor oportunidad la tuvo a quince minutos del final el croata Josip Brekalo, quien remató con poca potencia tras encarar a Tatarusanu.

El Milan, en el que el sueco Zlatan Ibrahimovic jugó los últimos tres minutos, consiguió defenderse con orden hasta el final y, tras cinco minutos de tiempo añadido, pudo celebrar un triunfo que le lanza al mando de la tabla en solitario.

Para el equipo de Stefano Pioli se abrirá ahora un ciclo de alta exigencia, con la visita liguera al Roma del portugués José Mourinho, el duelo de Liga de Campeones contra el Oporto y el derbi milanés contra el Inter de Milán.

Más contenido de esta sección
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.